Seis sectores de las industrias culturales se convocarán en Jujuy

MICA

Del 13 al 15 de noviembre, Jujuy será sede del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA Produce NOA, encuentro que reunirá a productores y creativos de los sectores editorial, diseño, música, videojuegos, artes escénicas y audiovisual del NOA.

Desde Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán se trasladarán a la capital jujeña hacedores culturales que producen contenidos, servicios y productos vinculados a las industrias culturales con el objetivo de capacitarse, participar de talleres, rondas de vínculos con potenciales compradores y con organismos oficiales que apoyan el desarrollo comercial de este tipo de propuestas.

Al igual que las ediciones anteriores del MICA Produce, celebradas en Cuyo y el NEA, el encuentro en el NOA hará hincapié en la formación y capacitación de los productores regionales, y en dar visibilidad a sus proyectos y emprendimientos culturales.

El MICA Produce se propone mejorar la producción, presencia y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores. También apunta a fomentar los vínculos entre los productores y profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA.

Las áreas de Cultura de las provincias de la región, nucleadas en el Consejo Regional Norte Cultura, tendrán participación activa en este encuentro que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, sumando esfuerzos en promover la circulación y capacitación de los productores culturales del NOA.

Entre las propuestas de capacitación que habrá en el marco del MICA Produce NOA, se anticipa una clínica de “Comercialización, comunicación y difusión de productos de diseño”,  la elaboración y desarrollo de proyectos en artes escénicas.

También habrá un taller de comunicación y nuevos medios que propondrá el aprovechamiento de Internet para el desarrollo de proyectos culturales alternativos; para el sector audiovisual habrá un taller para la presentación de proyectos audiovisuales  que combinen formalidad y creatividad y para músicos, varias propuestas que aprovechan la ley de la música y que ponen en valor a las nuevas tecnologías como estrategias de difusión.

Los desarrolladores de videojuegos también compartirán experiencias con referentes del sector, en tanto que para el sector editorial se prevén distintas propuestas entre ellos el seguimiento de la  calidad de la edición, desde el original a la imprenta.

Todos los presentes podrán asistir además a mesas interministeriales donde se presentarán distintos programas y alternativas de asistencia o financiamiento para proyectos culturales y para su inserción en el mercado nacional e internacional.

Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 13 de noviembre inclusive en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce-noa/

La programación completa del encuentro se dará a conocer en los próximos días.

 WHATSAPP FMA102
Compartir