La facultad de tecnología fue sede de las jornadas universitarias de informática

informática

Organizadas por la Agrupación de Estudiantes de Sistemas e Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], se llevaron a cabo en la víspera las Jornadas Universitarias de Informática. Las actividades se desarrollaron en el auditorio de la mencionada unidad académica. La ceremonia de apertura, estuvo presidida por el Decano, ingeniero Carlos Savio, acompañado por el vicedecano, ingeniero Sergio Gallina y la secretaria académica, Lic. Natalia Fernández.

La presidenta de la Agrupación, Andrea Segura, habló ante los presentes para dar las gracias “por haber respondido a la convocatoria y participar de esta iniciativa que nace con la intención de resolver algunas dudas que sobre informática se les presenta a los estudiantes en el primer año, porque cuando recién ingresamos es una de las mater Tenemos que cursar como parte de la carrera que hemos elegido, y que generalmente, por distintos motivos que específicamente habría que buscarlos en su formación preuniversitaria, les genera algunas dificultades a los que inician el cursado”. Además, agradeció a las autoridades de la Facultad “por el respaldo”, y a los docentes “por acompañarnos y estar predispuestos al pedido para ser parte de este proyecto”.

Savio, a su turno, felicitó a la agrupación “por estar siempre atentos a las necesidades de sus pares, porque siempre es necesario en los ámbitos educativos contar con las herramientas y los recursos que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje”.

“El primer año siempre es difícil para el que comienza sus estudios universitarios, y lo es más aún las carreras de Ingeniería en las que prevalecen las materias técnicas”, añadió.

Empero, reveló que “con la finalidad de facilitar la continuidad y crear condiciones motivadoras a los ingresantes, evitándoles todas las dificultades que se les pudiera presentar, desde el CONFEDI se está trabajando en nuevas propuestas de planes de estudio para que, desde comienzo mismo del cursado, los alumnos ya tengan contacto con la especialidad que eligieron, y no se desalienten frente a asignaturas que son complementarias y que podrían ser abordadas en etapa intermedia o al final de la carrera”.

Tras garantizarles “todo el apoyo” de la Facultad, dijo que “es importante que se hagan todos los años estas Jornadas para que los ayude a ustedes a dotarse de la capacidad para organizarse, capacitarse y actualizarse; les será muy útil para ser mejores alumnos y mejores profesionales”.

El temario abordado, comprendió “Información. Aprendizaje de máquinas: conceptos y aplicaciones. Minería de Datos. Aplicaciones. Taxonomía de métodos de aprendizaje”, a cargo del Dr. en Informática, Hernán Ahumada.

El Lic. Juan Pablo Moreno, en tanto, disertó sobre “Sistemas Embebidos”, mientras que el ingeniero Mauricio Osman expuso acerca de “Redes”. Por su parte, el ingeniero Carlos Acosta Parra, se refirió a “El arte de dirigir tu carrera”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir