Concierto de música academia argentina

Logo Turismo Catamarca

El próximo sábado 22 de noviembre, el Grupo Amigos de la ópera realizará un Concierto de Música Académica que se llevará a cabo en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450) a partir de las 21 horas, para conmemorar el Día de la Música.

En la oportunidad las sopranos Ivana Ledesma, Camila Valderrama, Silvina Leiva, Cintia Leiva, y Gladys Salinas, y los tenores Silvio Adrián Arias, Gopal Doyle, Pablo Barbosa, Martín Serra y Luis Rodríguez, abordarán un repertorio de música académica argentina, con el acompañamiento de la pianista Silvia Galeano.

El concierto estará basado casi en su totalidad en obras de Carlos Guastavino, cuyas obras  han sido interpretadas por grandes cantantes de lírica en todo el mundo como  José Carreras. Entre  las obras a interpretar, se puede destacar el “Ciclo de las flores”, compuesta por doce canciones escritas sobre poesías de León Benaros, referidas a doce flores autóctonas argentinas, y otras canciones conocidas de Guastavino como “Se equivocó la paloma” y “Pueblito mi pueblo”.

El grupo Amigos de la Ópera ha desarrollado una serie de actividades durante este año, como conciertos, conferencias y proyecciones, destinadas a difundir la música operística. Está liderado por el tenor Silvio Arias e Ivana Ledesma, quien recientemente fue distinguida en Perú con una mención de honor y un premio que la llevará a España en el mes de marzo. Además, el grupo está compuesto por cantantes en formación, que este sábado deleitarán al público con un repertorio de música académica argentina.

Para ingresar al evento se cobrará un bono contribución de 35 pesos. El concierto cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir