Dalmacio Mera almorzó con el Presidente de Bolivia Evo Morales

Mera y Evo Morales Pte. de Bolivia

El vicegobernador Dalmacio Mera asistió a Universidad Nacional de Salta en donde declararon a Evo Morales Doctor Honoris Causa. También estuvo presente en el almuerzo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubyey.

Morales fue declarado doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Salta. Asistieron todas las comunidades originarias de la provincia.
El presidente boliviano arribó a Salta durante la mañana, y luego de ser recibido por Urtubey y el intendente Miguel Isa, se dirigió a la escuela donde estudió cuando acompañó a su padre en la zafra, en la década de los sesenta.

Mera recibió al presidente en un almuerzo que se realizó en la residencia gubernamental junto a Urtubey y autoridades provinciales, entre las que se encontraba el senador por Santa María, Gustavo Marcial.

El vicegobernador manifestó que fue una jornada “muy emocionante”, con la presencia de todas las comunidades originarias de la provincia.
Asimismo, comentó que con Morales coincidieron en la necesidad de que, en la explotación de los recursos naturales, el producido regrese a favor de la comunidad, y acordaron sobre la posibilidad de desarrollar acuerdos regionales en diferentes áreas.

Uno de los momentos más conmovedores sucedió cuando el presidente boliviano recibió de manos del Vicegobernador la imagen de la Virgen del Valle, “una virgen india”, como mencionaron. Morales -emocionado- dijo “a ella la voy a llevar a mi casa”, y solicitó a su secretario privado que la guardara especialmente porque la iba a llevar a su domicilio.

 WHATSAPP FMA102
Compartir