Insolito: Tuvo que llevar las cenizas de su esposo a la tienda para cancelar su cuenta telefónica

Maria Raybould

María Raybould, de 56 años, una viuda británica, se apareció en la tienda más cercana de T-Mobile. Este fue su último recurso al ver que acababa de ser amenazada por el despacho jurídico de esta compañía y presionada para que pagara una cuota de cancelación.

Este verano, David, su esposo, falleció de un cáncer a los 57 años, por lo que su cuenta telefónica dejó de ser necesaria en la pequeña familia de María.

Lo sorprendente vino cuando su hijo llamó a T-Mobile para cancelar la cuenta de su padre, pensando que sería “una cosa menos para nosotros de la que preocuparnos”, y se le exigió que presentara un certificado de defunción.

El joven así lo hizo y en la oficina procedieron a fotocopiarlo para enviarlo a la oficina central.

Pero luego, con el paso de las semanas, empezaron a llegar a su casa en Cardiff, cartas oficiales del gigante de la telefonía, por lo que decidió personarse en la oficina comercial de la empresa con un certificado de defunción, las facturas de funerarias y hasta una urna llena de cenizas.

“Yo les di 20 minutos para solucionar el problema. Me fui fuera y me entró un ataque de pánico”, declaró Raybould, de acuerdo con el diario británico The Telegraph. “Cuando volví, la chica me dijo que había hablado con el gerente y que iban a cancelar el contrato. Pero luego llegó otra carta de los oficiales de justicia.”

129 Libras Esterlinas se le exigían a esta adolorida señora por concepto de facturas pendientes y cargos de cancelación.

“Me han llegado cartas preguntando si David quería pagar un extra de 2.50 euros por banda ancha, y otras diciendo que los oficiales de justicia vendrían”, comentó horrorizada la viuda Raybould.

Ante la presión de la prensa, T-Mobile se ha excusado con la justificación de que muchos de esos trámites pasan por un proceso automatizado. “Pedimos disculpas a la señora Raybould por cualquier malestar causado en este difícil momento y podemos confirmar que la cuenta ha sido cerrada”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir