jugadores de Huracán campeones de Copa Argentina 2013-2014

Histórico, prácticamente inédito. Huracán ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores del año próximo. Mientras pelea el ascenso para disputar el torneo de 30 equipos y volver a Primera, ya sabe que jugará el máximo torneo del continente.

La única vez que el Globo jugó la Libertadores fue en 1974, tras conseguir el su único título en el profesionalismo, en 1973. Aquella vez llegó nada menos que a semifinales y fue tercero en ese segundo Grupo que integró junto a Independiente, campeón de aquella edición, y Peñarol.

Huracán se suma en la próxima Libertadores a River (campeón del torneo Final), San Lorenzo (campeón de la Libertadores) y Boca (mejor equipo argentino en la Sudamericana). Aún quedan dos cupos y los que tienen chances son Racing, Lanús e Independiente si son campeones, y Estudiantes o Vélez, de acuerdo a los resultados de otros.

Mientras está 6° en su Grupo del Nacional B y por ahora no asciende, el Globo se aseguró jugar la Libertadores, certamen que no disputó ningún equipo del ascenso.

La Supercopa Argentina. Como campeón de la Copa Argentina, Huracán disputará el 8 de febrero la Supercopa Argentina ante River, súper campeón del fútbol argentino este año.

 WHATSAPP FMA102