Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, por todos conocido como “Chespirito” y famoso por su inolvidable personaje de El Chavo del 8, murió a los 85 años en su casa de Cancún. Lo confirmaron cerca de las 14.30 familiares del actor, sin especificar los motivos.

Hacía diez años que se había retirado de la actividad artística. Estaba casado con la actriz Florinda Meza, que en la ficción del El Chavo interpretaba a “Doña Florinda”. Meza fue su segunda mujer: antes había estado casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos

El creador de los entrañables personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para los programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor.

Tuvo casi medio siglo de carrera. Pero antes de dedicarse a la actuación se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció. Había nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. A las 17.53 hora argentina, Wikipedia ya había publicado el día de su muerte. Actor, comediante, dramaturgo, compositor, director, productor, guionista, publicitario. Todas las especialidades del mundo de la televisión le fueron propias.

 WHATSAPP FMA102