Educación recibió dos aulas talleres móviles y equipamiento para el Agro

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia recibió equipamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por 24 millones de pesos. En esta primera etapa se hizo entrega de dos aulas móviles, tractores y elementos del agro en un acto que presidió la Gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza y el coordinador de Formación Profesional del INET, Pedro Angulo.

El objetivo principal es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo  de habilidades en oficios y formación tecnológica en adolescentes, jóvenes y adultos que deben alejarse de sus lugares de origen.

El coordinador nacional, comentó que estos móviles son parte de una red nacional de 130 unidades ubicadas en todo el país. “En las localidades pequeñas que también son parte de la Patria y que merecen también  tener estas oportunidades educativas, inclusivas y con calidad”.

Por su parte, el director de Escuelas  Técnicas de la provincia, Miguel Rodríguez, explicó que esta es la culminación de la exposición de las formaciones profesionales que se realizó días atrás. “Tenemos la alegría de culminar esta Expo con el honor de contar con las aulas talleres móviles que van a recorrer la provincia para todos aquellos jóvenes que quieran aprender o perfeccionarse”.

Instó a las escuelas a que  aprovechen estos móviles y los cuiden. Además, agradeció al INET por permitir llevar a cabo este tipo de compromisos. “Creemos firmemente que la Educación Técnica en Catamarca ha despertado y está caminando a pasos agigantados, hemos aumentado en matricula tanto en formación profesional como en las escuelas de Formación Técnica y las escuelas de Agro”.

Capacitación profesional de alta calidad

Pedro Angulo explicó que se trata de una unidad textil e indumentaria y una unidad de instalaciones domiciliarias para todas las necesidades que aparecen en la vivienda como instalaciones  de agua, luz y telefonía.

En diciembre, llegaría una tercera aula para el área de gastronomía y producción de alimentos. En tanto, para el año que viene nuestra provincia recibirá tres aulas más. El coordinador aclaró: “Son seis en total que completan una inversión que ronda los 24 millones de pesos. Eso es muy importante, las tres inversiones para el año que viene son de soldadura, reparación de autos y motos, informática reparación de pc y redes”.

“Las unidades están equipadas para funcionar de forma autónoma, tienen equipamiento, grupo electrógeno que da electricidad a todo el equipo, tiene antena satelital para tener servicio de internet preparadas para funcionar en red nacional las 130 aulas móviles”, manifestó. Y añadió: “Tienen una zona que se expande dejando un espacio interior amplio, tienen aire acondicionado, un sector para los instructores que se pueden quedar a dormir en el lugar si es necesario”.

Para finalizar, Angulo expresó: “Estas unidades están preparadas para dar una capacitación profesional de alta calidad con toda la tecnología que hace falta”.

 WHATSAPP FMA102