Odontologia en Centro de Formación Ciudadana

Desde el momento de la inauguración del Centro de Formación e Integración Ciudadana, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra trabajando con los grupos de niños y adolescentes que visitan la ciudad.

Por tal motivo, la Dirección de Odontología trabaja con un grupo de 15 odontólogos, quienes están abocados a asistir al nuevo centro, en lo que se refiere a todo aspecto odontológico, que abrió sus puertas en el mes de noviembre.

Las actividades consisten en el diagnostico de salud bucal de los niños pertenecientes a los grupos contingentes, provenientes de escuelas de todo el ámbito provincial, entre 11 a 15 años de edad. Cabe destacar, que más de 600 chicos han pasado por el diagnostico y recibieron consejería a través de los talleres de odontología.

Por su parte, la directora de Odontología del Ministerio de Salud, Cecilia Vallica manifestó que “los beneficios del proyecto impulsado por el Gobierno Provincial, están dando sus frutos, ya que, gracias a esta oportunidad todos los niños asistentes, además de ser diagnosticados, reciben un taller de educación de salud bucal, realizados los días jueves en horas de la tarde”.

“Estos grupos, según los hallazgos encontrados, serán derivados para la atención en los centros de salud de las áreas programáticas o visitados oportunamente por el móvil odontológico en las zonas donde no se cuenta con este servicio”, señaló la funcionaria.

Cabe señalar, que los escolares reciben concientización del autocuidado de su salud integral y bucal, además de consejería sobre alimentación saludable y buenos hábitos. Asimismo, se les enseña las técnicas de higiene, se les hace saber la importancia de recibir selladores en sus molares permanentes, y sobre el cuidado de los tejidos blandos de la boca, controles preventivos y demás temas relacionados a la salud oral.

 WHATSAPP FMA102