La UNCa entregará certificados a jóvenes de Apyfadim

apifadym

El Programa “Formación para el empleo de personas con Discapacidad” apunta a abrirles las puertas al mercado laboral a jóvenes con discapacidad. El jueves 4 de diciembre finalizan las actividades del 2014 con un acto en el que se entregarán certificados a los alumnos que asistieron durante el año.

En total se capacitaron en informática 25 chicos de diferentes edades que son integrantes de APYFADIM (Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices). El curso estuvo a cargo de docentes de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y fue coordinado por la Lic. Gabriela Toloza, coordinadora de la Unidad de Extensión y la secretaría Académica de la mencionada facultad, Lic. Natalia Fernández.

El Programa

Según la Secretaria de Extensión Universitaria Abog. Carolina Werner, el Programa “Formación para el empleo de personas con discapacidad” considera que la formación para el empleo constituye un factor determinante de la empleabilidad de las personas. Y que sólo alcanzando niveles elevados de cualificación y competencia profesional se puede avanzar en la participación en el mercado de trabajo.

“La formación es un pilar fundamental tanto para quienes quieren comenzar a trabajar como para el reciclaje de quienes ya forman parte del mercado laboral. Por ello este proyecto impulsará propuestas para facilitar la formación de personas con discapacidad avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador” afirmó la secretaria de Extensión.

La complejidad de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad justifica plenamente la necesidad de implementar acciones formativas específicas.

Al mismo tiempo, al desempeñar un trabajo no sólo necesitarán de una preparación y formación adecuadas, sino además de una integración laboral y social alejada de prejuicios injustificados.

 WHATSAPP FMA102
Compartir