Se lanzó el Concurso “Creando Oportunidades para Jóvenes Rurales” del departamento Santa María

delegado de Desarrollo Social de la provincia, Álvaro Herrero

Este lunes se lanzó la primera capacitación para el concurso “Creando Oportunidades para Jóvenes Rurales del Departamento Santa María”, que tiene más de 100 mil pesos en premios para todos los  jóvenes que participen de esta movida que está siendo apoyada por la Nación, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la Provincia a través del Ministerio de Producción y está siendo articulada por la delegación de Desarrollo Social de Santa María.

El delegado de Desarrollo Social de la provincia, Álvaro Herrero felicitó a los jóvenes santamarianos que se interesaron en este concurso  para generar proyectos que luego serán volcados en ellos mismos, “la convocatoria fue exitosa, para los referentes de la Nación, el concurso de Santa María ya fue un éxito y para el Ministro Raúl Chico la participación de los jóvenes demuestra que la juventud quiere ser protagonista en lo productivo”, señaló Herrero.

El concurso está destinado a jóvenes de 18 a 35 años que viven en el departamento Santa María, y “la idea del Ministro de Producción Raúl Chico es que este  inicio en Santa María se pueda hacer extensivo a toda la provincia donde los organismos públicos y los municipios puedan articular esta movida de los jóvenes”, agregó Álvaro Herrero.

Por su parte uno de los capacitadores el Lic. Mariano Fernández, sostuvo que este concurso tiene varias etapas, “hoy aparte del lanzamiento del concurso, estamos con el primer taller de los cuatro talleres que van a tener los jóvenes que participen, la etapa de capacitación tiene cuatro fechas, hoy es un y el 9 de diciembre vamos a tener la formulación de planes de acción”, explicó.

“Todo aquel joven que participe por los premios, tiene que presentar un proyecto y con la capacitaciones ese proyecto va ir tomando forma, aquí se va a trabajar en forma de taller, con dinámicas y se va formulando el proyecto a medida que uno va participando de las capacitaciones”, añadió el delegado de desarrollo social en nuestra ciudad.

Para el 12 de diciembre se espera la visita del Lic. Marco Lavandera que viene desde Buenos Aires para capacitar en búsqueda y detección de oportunidades en las cadenas de valor, “esta capacitación trata sobre todo de abrir la cabeza de los jóvenes, tratando de que busquen resolver sus problemas mediante un emprendimiento, siendo su propio jefe, generando proyectos innovadores que cambien la realidad de la gente”, agregó Fernández.

Los proyectos que buscan los organizadores son productivos o de servicios, pero también pueden participar proyectos comerciales, en la mañana del lunes cuando se realizó el lanzamiento se recibieron 150 proyectos,  “en definitiva lo que nos interesa de sobre manera, es poner el tramado productivo del departamento movilizado y que se puedan encontrar soluciones innovadoras en las distintas localidades de Santa María, con esto pretendemos capacitarlos e incluirlos, durante todo el proceso del concurso van a tener tutores que los van a acompañar y guiar”, finalizó Álvaro Herrero delegado de Desarrollo Social de la Provincia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir