Conoce las formas para hacer dormir a tu bebé

bebé durmiendo

La hora del sueño es todo un desafío para los padres, especialmente para los primerizos que aún no se acostumbran a la importancia de las rutinas en la vida de los bebés. La rutina del sueño es una de las más importantes, permite que de a poco los bebés se vayan acostumbrando a que la hora de dormir ha llegado y que paulatinamente logren conciliar el sueño solitos.

Cuando son recién nacidos no es difícil, el problema es cuando ya están más grandes y no quieren ir a la cama, es en ese momento que tener algunas ideas geniales para hacer dormir a tu bebé no es de mucha ayuda.

Pasos para que tu bebé se duerma

1. No hacer contacto visual

Puede sonar un poco extremo, pero cuando llega la hora de dormir debes acostar a tu bebé y evitar tener contacto visual. Es que seguro hace alguna morisqueta que te roba una sonrisa y es el desencadenante de que quiera jugar y divertirse.

2. Baño antes de ir a dormir

Un bañito relajante es ideal para prepararse, y también para cansar a tu bebé un poco antes de ir a dormir. Luego debes ponerle el pañal absorbente de la noche, el pijama ¡y a la cama!

3. Respiración relajada

Si aún no puede conciliar el sueño solito o solita y vas a acompañarle, tú también tienes que estar relajada, respirar tranquila y transmitirle esa tranquilidad a tu bebé.

4. Ruido blanco

Los sonidos repetitivos, casi monótonos, al igual que el ruido blanco suelen servir para que los más pequeños concilien el sueño, las canciones de cuna también son muy efectivas.

5. Bajar las luces y el tono de tu voz

Cuando los bebés son pequeños aún no diferencian el día de la noche, así que tú debes hacer notar esa diferencia bajando las luces de la casa, especialmente de la habitación en la que va a descansar. También debes bajar el tono de tu voz para que esté tranquilo y relajado.

La temperatura de la habitación y la cama también son importantes, hay padres que optan por el colecho, la decisión está en cada uno. Lo importante es lograr descansar y despertar al otro día con mucha energía para seguir jugando.

 WHATSAPP FMA102
Compartir