Concurso de diseño del logo

UNCa

El consejo directivo de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], resolvió aprobar las bases del concurso de diseño del logo para dicha unidad académica. Lo hizo considerando la necesidad de contar con una imagen que identifique a la misma. Una tablet, una cámara fotográfica y una impresora multifunción, serán los premios a entregar para el primer, segundo y tercer puesto.

Según lo resuelto, la imagen de la referida unidad académica “debe expresar la importancia de su pasado, su sólido presente, en virtud de la calidad de las carreras que se dictan y un futuro que se proyecta con gran impulso”.

Además, señala que la apertura de un concurso “genera un espacio de participación amplio, abierto y democrático que sirva para que los interesados puedan aportar su trabajo y acercar sus realizaciones que se plasmarán en una imagen identificatoria”

En el concurso podrán participar integrantes de los distintos claustros de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Los interesados en la convocatoria podrán presentar sus propuestas hasta el 17 del mes en curso.

De acuerdo a lo establecido, podrán participar mayores de 18 años, que integren alguno de los claustros de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y la sola presentación de trabajos sirve para acreditar su conocimiento de la reglamentación, además de aceptar las condiciones fijadas. No podrán hacerlo las firmas comerciales, empresas dedicadas a la comunicación institucional, servicios de diseño gráfico y confecciones de imágenes corporativas. Los participantes quedan inhibidos de integrar el jurado o tener parentesco de primer o segundo grado con los integrantes del jurado, el cual estará integrado por el Decano, ingeniero Carlos Savio, directores de departamento, presidentes de agrupaciones estudiantiles, consejero directivo designado por el cuerpo.

Respecto al trabajo a realizar, de técnica y estilo libre, deberá tratarse de una obra inédita, original, individual e independiente, que no pueda ser objeto de demanda judicial por plagio o restitución de derechos de algún tercero. La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas no se responsabiliza de ninguna manera por circunstancias que pudieran generar reclamos judiciales de participantes o terceros en cuestión.

La presentación podrá hacerse los días hábiles, de 7 a 13, en Mesa de Entradas de la citada Facultad.

Cada participante en forma individual y personal concretará la entrega del material en sobre cerrado de papel madera tamaño oficio, que deberá contener la impresión de una hoja tamaño A4 donde se encuentre visible el logo diseñado en color [como máximo tres colores y negro]. Las medidas deben ser propuestas por el autor, siempre y cuando permita una correcta reproducción posterior por medios ordinarios de impresión con reducciones de hasta 1,5 cm como mínimo. El mismo material en DVD, en versión digital del isologotipo vectorial del trabajo en Corel o Adobe Ilustrator Editable, y un sobre de menores dimensiones, blanco, con los datos del autor [nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, acta de cesión de derechos, breve interpretación del logo].

Los logotipos deben ser adecuados para ser reproducidos en cartas, sobres, tarjetas, prensa escrita, paneles informativos, pancartas, web, soportes multimedia, insignias, etc. Se deberán presentar alternativas color y monocromático.

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ha instituido tres premios que serán entregados el 19 del mes en curso. El 1° premio: una tablet, el 2° premio: una cámara fotográfica y el 3° premio: una impresora multifunción, de acuerdo al orden establecido por el Jurado.

La adjudicación del premio y posibles menciones por parte del jurado del concurso otorgará plenos derechos a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas para disponer de los trabajos, la reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el autor como condición para la participación en el concurso a través de la firma del Acta de Cesión de Derechos y Compromisos de Presentación, que los participantes deben incluir en el sobre.

La Facultad quedará con plenos derechos de difundir los diseños presentados y los autores correspondientes si fuese necesario, convocar a los mismos para posibles notas periodísticas o cualquier otra estrategia de comunicación.

 WHATSAPP FMA102
Compartir