River versión 2014 a la del 2015

Copa Libertadores

La conquista de un título internacional luego de 17 años con la obtención de la Copa Sudamericana habilitó a River a ir en busca de más trofeos en 2015 cuando volverá a la Copa Libertadores tras cinco ediciones de ausencia, defenderá el título obtenido hoy, además de definir la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en Japón.

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá un 2015 intenso, cuyo primer desafío será sumar un título local ya que el 7 de febrero definirá la Supercopa Argentina ante Huracán, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Luego será el turno de volver a disputar el máximo trofeo a nivel continental, la Copa Libertadores, luego de seis años, donde participará del grupo 6 junto a San José de Bolivia, Tigres de México y el subcampeón peruano, Juan Aurich o Sporting Cristal.

Esta será la 31° participación de River en la Copa Libertadores, en la que logró dos títulos (1986 y 1996) y accedió a cuatro finales (además de los títulos en 1966 y 1976).

Luego tendrá dos desafíos hacia el final del primer semestre: la Suruga Bank, ante el Gamba Osaka (campeón de la Copa J. League 2014) en el estadio de la Expo ’70 de Osaka, y luego la Recopa Sudamericana en partido de ida y vuelta ante San Lorenzo, ganador de la última Copa Libertadores.

Por último, será el turno de defender el título en la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana. Más allá de su participación en torneos internacionales y de la Supercopa argentina, River también participará en el nuevo torneo anual de 30 equipos y en la Copa Argentina, aunque aún le queda un capítulo a 2014: la definición del campeonato del domingo, cuando se medirá ante Quilmes a la espera que Racing deje algún punto ante Godoy Cruz..

Con seis títulos internacionales actualmente en sus vitrinas (Libertadores e Intercontinental 1986, Interamericana 1987, Libertadores 1996, Supercopa 1997 y Sudamericana 2014), el conjunto millonario tendrá la potencialidad de sumar cuatro en apenas un año. Todo un desafío para el River versión 2015.

 WHATSAPP FMA102
Compartir