Capacitación sobre el manejo de insumos en el test de VPH

Salud - Videoconferencia Capacitación sobre el manejo de insumos en el test de VPH

El ministerio de Salud continúa recibiendo asistencia técnica de Nación y capacitando a las distintas áreas  en el Sistema de Monitoreos de Insumos Sanitarios (SMIS), a los fines de instalar y formalizar el uso de las herramientas desarrolladas por el FESP. En la ocasión se capacitó sobre el manejo de insumos en el test de VPH.

Con el objetivo de optimizar el control del stock de medicamentos y otros insumos hospitalarios, en la mañana de hoy, tuvo lugar por medio de videoconferencia, la presentación y capacitación del SMIS, a personal que trabaja en lo referente al test de VPH.

Personal técnico de la cartera nacional, hizo una introducción en qué consiste el sistema, el alcance y como usarlo para brindar resultados de manera eficaz. Del encuentro participaron distintos profesionales involucrados en el test del Virus de Papiloma Humano, Leila Quiroga (coordinadora del Programa de VPH); Sandra Robledo (hospital San Juan Bautista); Nancy González Vera (Área Programática Nº 11 –Belén-); Ana Gabriela Bazán (Área Nº 6 –Lavalle-); Dolores del Valle Vivero (Área Nº 12 –Santa María); Sandra Maestro (Área Nº 7 –Icaño) y el director de Informática y Comunicación, Oscar Da Prá, que junto a su equipo acompañan brindando asesoramiento para la implementación y posterior soporte técnico del sistema informático.

Cabe recordar, que el principal objetivo del SMIS es lograr que todos los programas puedan llevar un control del stock de insumos y/o medicamentos de manera unificada, alcanzando así la eficacia, la visibilidad de todos los actores, la obtención de información en tiempo real y reducir la perdida de insumos. Durante el transcurso del 2014, se capacitó a áreas del ministerio como Remediar y Farmacia Central.

 WHATSAPP FMA102
Compartir