Ganó el ciclista chamicalense Federico López

Ciclismo Belen 13-12-14

Federico López de Chamical-La Rioja se alzó con la victoria, y los $ 4000 que otorgó para el ganador, la 2° edición del Gran Premio Ciclístico Homenaje a Martín “Agüita” Ríos que se disputó por calles de la Ciudad de Belén este sábado 13 de diciembre.
En un clasificador dominado por ciclistas riojanos, lo escoltaron su coterráneo Eduardo Luján y el capitalino Sebastián Nieto. El único catamarqueño, entre los 10 primeros fue chacarero Nicolás Navarro quien obtuvo el 8° puesto. Por su parte Gustavo Sarapura ganó el premio al mejor local clasificado
En la categoría principal largaron 50 pedalistas de diferentes provincias y, aunque hubo intentos de escapadas, todos fueron controlados y se concluyó la prueba con un sprint masivo para deleite de una importante cantidad de público que se dio cita a lo largo de los 6km de recorrido por vuelta.
Previamente largaron las categorías Máster con muy buena cantidad de participantes. En la “B” ganó el capitalino Raúl Calamera, escoltado José Luis Tejada Y Mario Flores, en tanto que en la “C” el triunfo fue de Juan Balastegui a quien siguieron Ricardo Moreno y Pedro Díaz. Hubo también pruebas para promocionales y damas.
César Mirabal ganó la Infanto entre niños locales.
La prueba organizada por el Club El Arenal con fiscalización de la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño expresó su agradecimiento a todos los ciclistas que se dieron cita en dicha competencia, al Sr. Pablo Ponce por su colaboración y a todos los que siempre está colaborando para que sea posible este tipo de competencias. Al respecto, se informó que la 3° edición en 2015, la prueba tendrá una premiación en efectivo de $ 35.000.

CLASIFICACIONES
Categoría Elite:
1° – Federico López (Chamical) $4000
2° – Eduardo Lujan (Chamical) $3500
3° – Sebastián Nieto (La Rioja) $3000
4° – Exequiel Falón (La Rioja) $2500
5° – Cristian Brizuela (Chilecito) $2000
6° – Daniel Lucero (La Rioja) $1500
7° – Luis Sánchez (La Rioja) $1000
8° – Nicolás Navarro (Catamarca) $800
9° – Federico Flores (La Rioja) $500
10°- Sebastián Heredia (La Rioja) $300
Mejor belicho clasificado: Gustavo Sarapura $500
Máster B
1° Raúl Calamera
2° José Luis Tejada
3° Mario Nicolás Flores
4° Walter Lescano
5° Horacio Bordón

Máster C
1° Juan Balastegui
2° Ricardo Moreno
3° Pedro Díaz
4° Oscar Moreno
5° Omar Sarapura

Infanto
1°- Cesar Mirabal (Belen)
2° – Juan Manuel Morales (Belen)
3° -Nahuel Cruz (Belen)
4° -Franco López (Belen)

 

 WHATSAPP FMA102
Compartir