ministerio de salud catamarca

El Programa Provincial de Celiaquia del Ministerio de Saludhace saber que según lo previsto por La ley 26588 a través de su Artículo 9° establece que Obras sociales y pre pagas deben brindar coberturaen concepto de harinas y premezclas (modalidad que cada obra social puede adaptar a través de vale, reintregros o módulos, etc) a las personas celíacas. Por tal motivo, días pasados  estuvieron reunidos con la Delegada de la Superintendencia de Servicios de Salud,  Maria Julia Acosta,  la Presidenta de la Asociación celiaca de Catamarca, Patricia Iacovich, la Referente del Programa Provincial de Celiaquia del Ministerio de Salud  y Presidenta del Colegio de Nutricionistas, Lic. Patricia Perricone y el Asesor legal de ambas instituciones Dr Gerardo Romero Agüero,a los  efectos de establecer acuerdos de trabajo en común que permitan mejorar el cumplimiento de la Ley en el territorio provincial.

Cabe mencionar que el valor a cubrir esdeterminado y actualizado por el Ministerio de Salud de la Nación, siendo la resolución 504/2014, la que establece un piso mínimo del valor actual de $275 mensuales. Los cualespueden ser superiores según la calidad prestacional que cada obra social decida  brindar a sus  afiliados.La resolución 102/2011 establece que las Obras Sociales y Prepagas tiene la obligación de brindar cobertura de  Antitransglutaminasa tisular humana IGA y la Biopsia de duodenopara el diagnóstico de Enfermedad Celíaca.

 

Apoyo

En la reunión, la Delegada de la Superintendencia de Salud Maria Julia Acosta se mostró interesada en resolver la situación de las personas celiacas de nuestra  provincia, expresando su apoyo para iniciar tareas conjuntas entre todas las partes que redunden directamente  los objetivos de la cartera a su cargo  destacando dos hechos fundamentales, primero la federalización en concordancia con las políticas del Gobierno Nacional y en consecuencia la inclusión social, que significa velar por la buena atención de los habitantes de la provincia.

 WHATSAPP FMA102