Benedicto XVI: Es absurdo que me entrometa en el sínodo de la familia

Benedicto XVI

Benedicto XVI, después de su renuncia, hubiera querido imponer una sola cosa: que se le llamara padre Benedicto (Vater Benedikt), declaró el papa Emérito en una entrevista del periódico alemán Frankfurter Allgemeine, en la que aparece como un pastor que renuncia a sí mismo por la Iglesia.

En la anticipación de la entrevista, divulgada por Radio Vaticano este 8 de diciembre, se vuelve a hablar de aquella  renuncia del Papa: estaba “demasiado cansado y débil” en ese momento. El Papa retoma el tema porque dice que puede ser de “ayuda”; es posible que se haya establecido un precedente, que se repita en el Vaticano.

El periodista Joerg Bremer mantuvo un diálogo de media hora con Benedicto XVI, en el que abordaron también lo que hay detrás de la revisión de la publicación de su cuarto volumen de la Opera omnia que contiene las conclusiones de un ensayo de 1972 sobre la indisolubilidad del matrimonio y la posibilidad de conceder la Eucaristía a las personas divorciadas que se han vuelto a casar.

Al periodista que le preguntó si de esta manera él quería tomar una posición sobre los temas del reciente sínodo (celebrado del 5 al 19 de octubre de este año 2014), Benedicto XVI respondió: “Es una completa tontería”, porque, señaló, “la revisión del volumen se llevó a cabo mucho antes del Sínodo”.

El Papa Francisco y Benedicto XVI mantienen una relación fraterna y de respeto recíproco. Benedicto, en esta nueva entrevista, confirmó que mantiene “buenas relaciones” con Francisco: “Trato de ser lo más silencioso posible” porque a los ojos del creyente está “claro quién es el verdadero Papa”. 

Entretanto, reflexionó sobre la Navidad y sobre Tierra Santa, lugar del nacimiento de Jesús: ”Esta dimensión terrenal es importante para la fe de los hombres”, se lee en la revisión de Alessandro De Carolis.

Precisamente, este año se cumplió el primer aniversario de la renuncia del papa Benedicto XVI (11 de febrero 2013 – 11 febrero 2014).

En esa ocasión, el papa Benedicto XVI anunció a los cardenales reunidos en el consistorio su renuncia al ministerio de Pedro. Desde las 8 de la noche del 28 de febrero, el Vaticano declaró la sede vacante y la convocatoria del cónclave que eligió el 13 de marzo de 2013 al nuevo pontífice, el Papa Francisco.

 WHATSAPP FMA102
Compartir