Conozca los países más corruptos del mundo en la actualidad

mundo

Según la organización Transparencia Internacional, que desde 1995 elabora anualmente el Índice de Percepción de la Corrupción clasificando a los países en un ranking según el grado de percepción de la corrupción en el sector público -en la que intervienen empleados públicos y políticos-, en 2012 los países más corruptos del planeta fueron Somalia, Corea del Norte y Afganistán, seguidos de Sudán. La organización, con sede en Berlín, ha analizado un total de 176 Estados. Los menos corruptos según el índice 2012 son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

Para Transparencia Internacional, la corrupción se define como “el abuso del poder delegado para beneficio propio“. La puntuación de un país/territorio indica el nivel de percepción de corrupción que existe en este, en una escala de 100 (percepción de ausencia de corrupción) y 0 (percepción de muy corrupto).

Entre los países europeos, solo Italia, Malta, Hungría, Polonia, Rumanía y Portugal se sitúan por delante de España en percepción de la corrupción.

En Latinoamérica Argentina se encuentra en el puesto 139.

 WHATSAPP FMA102
Compartir