Nación reconoció por sus 40 años al Programa provincial de Inmunizaciones

Programa provincial de Inmunizaciones

En el marco de la Jornada Internacional de Inmunizaciones, realizada el pasado 9 de diciembre en la provincia de Tucumán, el ministerio de Salud a través del Programa de Inmunizaciones, recibió un reconocimiento por los 40 años de compromiso, logros y desafíos.

En la ocasión, la cartera sanitaria estuvo representada por el jefe del Programa provincial de Inmunizaciones de la dirección de epidemiología, Julio Moreno, quien expresó su alegría “es un reconocimiento a todos los vacunadores y vacunadoras de Catamarca, que con sacrificio y dedicación llegan a los lugares más inhóspitos de la provincia, haciendo cumplir el calendario de vacunación”.

Al inaugurar la Jornada bajo el lema “40 años de compromisos, desafíos y logros” en presencia de expertos nacionales y extranjeros, directores de programas nacionales y autoridades sanitarias provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, sostuvo que “con el calendario de vacunación estamos cuidando el futuro de nuestro país”.

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó que las partidas dedicadas a inmunización en la Argentina registraron un incremento superior al 1.700 % dando como resultado un calendario oficial de vacunación que a partir de 2015 incluirá a 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Impacto positivo

“El Estado argentino ha invertido cientos de millones de dólares” en ese calendario de vacunación  que tan sólo en la última década incluyó 13 vacunas, sostuvo Manzur, antes de subrayar que “no todos saben que en Argentina se ha erradicado la hepatitis A. No hay tétanos neonatal, tampoco sarampión ni rubéola”.

“Y esto tiene un enorme impacto positivo en la salud de la población y fundamentalmente cuidando el futuro de la Argentina que son los niños. Ahí es donde estamos apostando todos nuestros esfuerzos y nuestra inversión para evitar internaciones, secuelas y muertes innecesarias”, aseguró.

Manzur estuvo acompañado por el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, el representante de la OPS-OMS en Argentina, Pier Paolo Balladelli, y la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti. Participaron también, el profesor Ron Dagan, de la Soroka University Medical Center de Beer Sheva, Israel; el estadounidense Steven Black, experto en infectología infantil del Cincinnati Children’s Hospital y Fernando Lavadenz, del Banco Mundial (BM).

Durante la jornada se desarrollaron una serie de ponencias a cargo de los expertos sobre neumococo, nuevas evidencias sobre viejas enfermedades, la seguridad en vacunas, la estrategia de prevención primaria y su desarrollo en la región y la vacunación como una responsabilidad de todos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir