Feria artesanal y de industrias culturales

secretaria de cultura de Catamarca

Este viernes 19 y sábado 20 de diciembre en la Plaza 25 de Mayo, sobre las calles República y Rivadavia, tendrá lugar una gran feria de artesanías e industrias culturales catamarqueñas. La propuesta, impulsada en conjunto por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Artesanías, apunta a promover un espacio para que los catamarqueños compren productos con valor cultural e identidad local en estas fiestas.

De esta manera compartirán el espacio de la plaza la 2° Feria Artesanal Navideña, que reunirá a más de 50 artesanos catamarqueños y la 1° Feria de Industrias Culturales, donde se congregarán diseñadores de objetos, accesorios e indumentaria, músicos, editores, libreros y artistas visuales nucleados en la Feria de Arte Catamarca.

La Feria Artesanal estará los días viernes y sábado en el sector de Rivadavia, de 10 a 22 hs, ofreciendo piezas de orfebrería, artesanías textiles, en cuero, en simbol y en madera, entre otras creaciones.

La Feria de Industrias Culturales se abrirá los mismos días pero por las tardes, de 19 a 24, ofertando discos y libros de autores catamarqueños, juguetes, objetos, accesorios de diseño y obras de arte de pequeño y gran formato.

La Feria de Arte Catamarca (FACA) que viene realizando mensualmente sus encuentros para comercializar obras de arte adhiere en esta oportunidad a la Feria de Industrias Culturales con veinte artistas visuales catamarqueños que estarán presentes exponiendo y vendiendo dibujos, pinturas, fotografías y esculturas.

 

Artistas en escena

La feria contará además con una interesante programación artística a lo largo de las dos jornadas. Desde las 19 habrá intervenciones artísticas itinerantes a lo largo y ancho de la plaza con la participación del payasito pintacaras (Juan Ávalos), el organillero cuentacuentos (Oscar Nemeth), la Agrupación Artística 33 y la runfla artística de Cachalahueca.

El viernes desde las 19 en la glorieta de la plaza, se presentará  el coro de niños de la escuela de Laguna Blanca (Belén) que compartirá un repertorio de coplas navideñas. Más tarde continuará la programación con el grupo Baladí y la cantante Natalia Negro.

Y para el sábado, además de las intervenciones artísticas en la plaza, actuarán desde las 22 hs el grupo Las Evas, Compañía Destino Tango de Ale Ocampo y Andrea Cano y el cierre estará a cargo de Alico Espilocín, quien presentará un fragmento de la Misa Criolla.

 WHATSAPP FMA102
Compartir