mineria de nacion argentina

En dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se realizó un nuevo encuentro entre distintos representantes de los sectores productivos de la Minería Argentina y representantes de la organización anfitriona. El temario incluyó el tratado de temas vinculados a la resolución Nº 3692/14.

La agenda abarcaró la posibilidad de compatibilizar dicha norma ante la coexistencia o superposición con regímenes específicos para algunas actividades creados con anterioridad; los inconvenientes que enfrentarán algunos proveedores monotributistas; el régimen que alcanza a los proveedores en el exterior; las actividades que puedan presentar tratamientos diferenciales en materia de facturación; el perfil de proveedores que aplican; la posibilidad de que una empresa se inscriba en los tres registros; y la posibilidad de requerir certificados de exclusión, entre otros.

Este ha sido el sexto encuentro realizado desde la celebración de la primer reunión de trabajo el día 31 de octubre. De los mismos han participado, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral; el Vicedirector de AFIP, Guillermo Michel;; el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; el Asesor Contable Carlos Manassero; la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, su Presidente Martín Dedeu; la Asociación de Cemento Portland y su máximo representante, Enrique Romero; la Federación de Productores de Sal; la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y CASEMI.

Participaron también durante las diferentes jornadas, entre otros, las operadoras: Yamana; el proyecto Aguilar; Minera Alumbrera; Minera Santa Cruz; Cerro Vanguardia; Casposo; Pan American Silver; YMAD, quienes fueron representadas por: Ricardo Furfaro, Guillermo Apraiz, Marcelo Martínez, Sergio Renard, Jorge Plames, Rubén Femenia, Gabriela Constanzo, Julio Hormaechea, Omar Díaz por KPMG, Fernando López Menéndez por Pwc y Leonardo Viglione por Price.

 WHATSAPP FMA102