Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Embajador de Corea del Sur, Yung-Kil Han

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Embajador de Corea del Sur, Yung-Kil Han.

Durante el encuentro se analizaron los avances de la relación en materia minera entre Argentina y Corea del Sur, que data desde la gestión de Néstor Kirchner. En noviembre del año 2004 se firmó un acuerdo memorándum de entendimiento entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y la Corporación de Minerales y Recursos de Corea. En junio del 2006 se realizó un acuerdo del comité de expertos en Argentina y en marzo del 2008 se suscribió un acuerdo de cooperación para asistencia técnica entre SEGEMAR y el Korean Institute of Geoscience and Mineral Resources (KIGAM). En septiembre del 2008 se realizó en Seúl, Corea, un foro de cooperación económica y negocios donde el Secretario Jorge Mayoral presentó la potencialidad geológica minera en Argentina y las oportunidades para invertir en esta materia.

En ese marco, la siderurgia Posco, avanzó un entendimiento económico con la familia jujeña Mignacco y la Empresa Minera Pública JEMSE. Por ello se analizaron los preparativos para la inauguración del próximo viernes 19 de la primer planta piloto industrial de litio Cauchari-Olaroz, ubicada en el Salar de Cauchari, departamento de Susques, provincia de Jujuy.

A fin de enero evaluaran resultados y decidirán la construcción del proyecto comercial. Con una inversión de 300 millones de pesos, la planta estará en condiciones de producir carbonato de litio (mineral necesario para generar energías limpias), y cloruro de potasio.

 WHATSAPP FMA102