Se conformó la “Mesa Permanente de partidos del Frente para la Victoria”

Mesa Permanente de partidos del Frente para la Victoria

Partidos políticos que integran el arco del Frente para la Victoria de Catamarca, firmaron un acta acuerdo donde quedó conformada la Mesa Permanente para la Iniciativa y la Propuesta Política.

Fruto de recientes reuniones de fuerzas partidarias que integran y apoyan la actual gestión de Gobierno, se rubricó un documento donde las partes se comprometen a consolidar un espacio de trabajo político y de gestión que trascienda las coyunturas electorales.

Partido Justicialista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Intransigente, Partido Solidario (PSol), Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de los Jubilados, 26 de julio, Partido de la Unidad Popular, Martín Fierro, entre otros, ratificaron su apoyo al proyecto político liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene en nuestra provincia a la Dra. Lucía Corpacci como conductora.

Representando al Partido Justicialista fue parte de la reunión el Ministro de Gobierno, el Dr. Gustavo Saadi, quien destacó el apoyo de estos sectores políticos, ya que “son considerados una parte muy importante de la gestión encabezada por la Gobernadora. El Frente para la Victoria le da un toque distintivo a nuestro gobierno, conformado en la dinámica de la pluralidad de pensamiento y accionar. Por lo que nos parece de vital importancia esta iniciativa”.

“Otro aspecto a destacar es la voluntad de todas las partes en trabajar en forma constante más allá de la actividad desencadenada en los períodos electorales. Esto refuerza considerablemente el ejercicio de la democracia y eleva la calidad político institucional de la gestión”, comentó el Ministro de Gobierno.

Por otro lado, quedó manifiesto en el encuentro la voluntad de convocar a otras fuerzas partidarias afines a la gestión nacional y provincial,  a sumarse al Frente para la Victoria y así poder participar de aportes en ideas y acción concreta.

A continuación se transcribe el texto que forma parte del Acta Acuerdo:

Los representantes de partidos políticos integrantes del Frente para la Victoria de la Provincia de Catamarca, rubricamos este documento para establecernos como Mesa Permanente para la Iniciativa y la Propuesta Política.

Declaramos nuestra adhesión al Proyecto Nacional del Frente para la Victoria liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificamos nuestro compromiso con la gestión de gobierno de la Gobernadora Lucía Corpacci y su conducción política y estratégica, destacando la vocación de militar y trabajar para profundizar los cambios tendientes a lograr más Justicia Social con equidad y mayores oportunidades  para cada uno de los catamarqueños.

La Mesa Permanente del Frente para la Victoria de Catamarca funcionará en plenario y deberá expresarse colectivamente con el acuerdo mayoritario de sus integrantes, aportando ideas, proyectos, opinión y militancia de cada uno de los partidos que la integran, para sostener  el proceso político iniciado el 10 de diciembre de 2011 y proyectarlo hacia un futuro posible y necesario que recupere el trabajo, la educación, la salud y el desarrollo económico y social del pueblo de la Provincia.

Invitamos a otras fuerzas políticas a que se incluyan en el Frente para la Victoria, de modo de fortalecer  y aportar más capacidad y talento a esta etapa de la historia de Catamarca.

San Fernando del Valle de Catamarca, 26 de diciembre de 2014.”-

 WHATSAPP FMA102
Compartir