consejos

A todos nos gustaría tener una receta con secretos que pudiéramos utilizar para facilitar algunas cosas del diario vivir.

1. Lo primero y lo mas reciente: Las personas recuerdan más las primeras y las últimas cosas que ocurren, dejando un vacío en el medio

Cuando agendes una entrevista, pregunta las horas en las que el empleador hará las entrevistas e intenta quedar de los primeros o de los últimos.

2. Si trabajas en un bar o en el rubro de servicio al cliente de cualquier área, coloca un espejo en el mostrador

Los clientes que estén enojados y se acerquen a ti verán su reflejo, por lo que la posibilidad de que pierdan la razón disminuirá significativamente.

3. Una vez que hagas la venta, no digas una sola palabra más

Esto funciona en ventas, pero también se puede aplicar de otras maneras. Un antiguo jefe que tuve me estaba capacitando y dando varios consejos. Estaba trabajando en un gimnasio vendiendo membresías. Me dijo que una vez que haya generado conversación y haya presentado los precios, la primera persona en hablar perdería. No parecía ser algo muy importante, pero realmente funcionó. Usualmente habían varios ratos de silencio incómodos a medida que la persona intentaba excusarse, pero generalmente terminaban comprando.

4. Si le haces una pregunta a alguien, y la persona responde a medias, espera un segundo

Si te quedas callado y mantienes contacto visual, con frecuencia el individuo seguirá hablando.

5. Mastica goma de mascar cuando estés a punto de afrontar una situación que te ponga nervioso, como tener que hablar en público o tirarte en bungee

Si estamos comiendo, hay algo en nuestro cerebro que nos dice: “No estaría comiendo si me encontrara en peligro. Por lo tanto, no hay de qué preocuparse”. Esto me ha ayudado mantener la tranquilidad en un par de ocasiones.

6. La gente siempre se acordará de cómo los haces sentir, no de las cosas que dices

Además, a la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismos, entonces hazles muchas preguntas acerca de ellos.

7. Cuando estás aprendiendo algo nuevo, enséñaselo a un amigo. Deja que hagan preguntas relacionadas con eso

Si tienes la capacidad de enseñar algo bien, puedes estar seguro de que has entendido el tema correctamente.

8. Si te emocionas porque vas a ver a otras personas, ellos reaccionarán de la misma manera contigo

No siempre ocurre a la primera, pero seguramente ocurrirá la próxima vez.

9. Los efectos físicos del estrés, como el ritmo cardíaco y la respiración, son casi idénticos a los efectos físicos producidos por la valentía

Cuando te sientas estresado por alguna situación en particular, intenta replantearte el tema así: tu cuerpo se está preparando para tener valentía, NO para sentirse preocupado.

10. Pon atención a los pies de las personas

Si te acercas a dos personas en mitad de una conversación, y sólo giran su torso y no sus pies, significa que no quieren que te les unas. De manera parecida, si estás en una conversación con un colega de trabajo que crees que te está poniendo atención, y su torso está dirigido a ti pero sus pies están apuntando en otra dirección, entonces quiere que termines.

11. Fíngelo hasta lograrlo. La confianza es más importante que el conocimiento

No te dejes intimidar por nadie. Todo el mundo tiene un personaje y utiliza máscaras.

12. Si pretendes ser alguien durante un tiempo prolongado, eventualmente lo serás

13. No quiero sonar siniestro, pero si quieres quedarte mirando a alguien sin ningún tipo de vergüenza, no los mires directamente y espera que intenten hacer conexión visual con tus ojos

Cuando no lo logran, comenzarán a mirar a su alrededor (usualmente un poco nerviosos por un par de segundos). No te mirarán de nuevo sino hasta un tiempo largo. Esa es tu oportunidad para quedarte mirando directamente a esa persona por al menos 45 segundos.

14. Genera una red de contactos

Conviértete en la fuente de información de las personas y que ellos sean la tuya. Incluso tomarte una cerveza con un ex colega, una vez al año, te mantendrá informado de la situación en tu antigua oficina. Un ex compañero podría haber ascendido en la oficina donde siempre has querido trabajar, lo cual es genial para ti. Acércate a ellos y tómate una cerveza. Pregúntales cómo está la compañía. Todo se reduce a las conexiones que tengas y la información que poseas.

15. Si estás enojado con la persona que está al frente tuyo por manejar como una abuela…

Imagínate que realmente es tu abuela. Tu enojo en la ruta disminuirá considerablemente.

16. Párate derecho

No te encorves. Saca las manos de los bolsillos y mantén tu cabeza erguida. No es solo un cliché. Literalmente, te sentirás mejor y las personas a tu alrededor te verán con más confianza.

17. Evita decir “creo que” o “pienso que”, a menos que sea absolutamente necesario

Estas frases no expresan confianza y literalmente no te hacen ningún bien.

18. Cuando comiences a sentirte ansioso, limpia tu hogar o tu espacio de trabajo

Te sentirás más feliz y realizado que antes.

19. Siempre compra el primer jarrón de cerveza

Te sorprenderá lo mucho que podrás beber cuando puedas decir “yo compré la primera ronda”.

20. Cuando vayas a una entrevista de trabajo, muestra interés en las personas que te estén entrevistando

Si te enfocas en conocer más de ellos, te verás más interesante y dinámico (como mencionamos antes, a la gente le encanta hablar de sí mismos).

21. Papás: Siempre dale la oportunidad a tu hijo de sentirse en control de la situación

Por ejemplo, cuando quiero que mi hijo se ponga los zapatos, le digo: “¿Quieres ponerte los de Star Wars o los de tiburón?

Consejo: en algunos casos, esto también funciona con los adultos.

22. Tus acciones afectan tu actitud más que lo que tu actitud afecta tus acciones

Como alguna vez me dijo un profesor: “Puedes bailar y saltar por diversión, pero también puedes bailar y saltar divertidamente”.

23. Cuando un grupo de personas se ríe, las personas instintivamente mirarán a la persona con la que se sienten más cercana de ese grupo.

24. Si quieres establecer una relación con alguien o ganarte la confianza de alguien con rapidez, haz coincidir su postura corporal con la tuya.

Si alguien se sienta con sus piernas cruzadas, cruza tus piernas. Si se reclinan, tú también hazlo. Hacer coincidir la postura corporal es una manera subconsciente de poder darse cuenta de si alguien se siente cómodo alrededor tuyo o no. Si estás sentado con tus brazos cruzados, y te das cuenta que hay alguien más sentado igual que tú, es un buen indicador que estás causando algún tipo de efecto en él.

25. El efecto Benjamin Franklin (sugerido por Matt Miller)

La base de esto es bastante útil y va mas allá del ejemplo del lápiz prestado. Esta idea es también útil en el mundo del coqueteo también.

Preguntarle a una compañera tuya de una clase si te puede prestar su lápiz, sus notas o si te puede explicar la tarea, hará que tengas mas oportunidades de gustarle a diferencia de si eres tú el que le presta tus cosas o el que la ayuda. Incluso, pedirle a una chica que te compre un trago (de manera graciosa) deja una impresión mucho más grande que si eres tú el que se ofrece a comprarle uno. Lo mejor de todo es que matas tres pájaros de un tiro: obtienes las ventajas del favor en sí mismo, inconscientemente le gustarás más a esa persona y harás que la persona esté mas dispuesta a ayudarte y conversar contigo.

 WHATSAPP FMA102