Lola murió por asfixia

Luna Lola Chomnalez-

Luna Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años que fue hallada ayer semienterrada en una playa de la zona de Valizas, murió por asfixia y tenía varias lesiones producidas por un elemento cortante, según lo determinó la autopsia a la que fue sometida esta madrugada. El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó la información a la agencia Télam.
Horas antes de su desaparición, Lola había sido vista acompañada por un hombre. Tres testimonios aportados a los investigadores así lo indican, según informó hoy el secretario de comunicación del gobierno de Rocha, Mario Barceló.
Las descripciones apuntan a un hombre de 40 años, de 1, 65 metro de estatura, canoso, vestido con una remera azul y un pantalón negro. Con esos datos, la Policía local elaboró un identikit que llevó esta mañana a la detención de un sospechoso. El acusado es un hombre de 36 años que fue identificado mientras caminaba por la ruta 9 en Pan de Azúcar.
El cadáver de Lola fue hallado ayer a 400 metros de la casa familiar en la que se encontraba la joven antes de emprender una caminata por la playa. Por el lugar en el que se halló el cuerpo y por sus características, el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, informó que “todo apunta a que se trató de un hecho intencional y premeditado”.
 WHATSAPP FMA102
Compartir