Apedrearon a policías y a un patrullero en Tinogasta

comisaria y movil de Tinogasta

En la madrugada del jueves, tras un importante disturbio en la ciudad de Tinogasta, cuatro policías resultaron heridos y un móvil quedó fuera de servicio debido a los daños causados al ser apedreado.

El hecho ocurrió en un enfrentamiento que se registró en una vivienda, en Santa Rosa, donde se enfrentaron dos grupos de personas. Al intentar intervenir, los uniformados fueron agredidos con violencia.

“Cuatro policías salieron heridos con incapacidad de 8 días, todos con traumatismos por pedradas. El móvil terminó con abolladuras en el capó, la reja frontal, la puerta del conductor y además se le activó el bloqueo electrónico por daños en el sistema computadorizado, dejándolo, fuera de servicio”.

Debido a este inconveniente se trasladó el móvil de El Salado a la comisaría de Tinogasta. Además el comisario afirmó que en la gresca hubo alcohol y que no se descartan otros tipos de sustancias.

Otro enfrentamiento entre bandas de personas mayores de edad tuvo lugar en inmediaciones de la Escuela Normal, por calle Constitución al 100. Se enfrentaron dos grupos portando armas blancas con personal policial. Se involucraron vecinos del lugar, los que, con algunos policías, resultaron con diversos cortes y lesiones.

El personal afectado hizo las denuncias formales pero por cuestiones “de estrategia de esta comisaría no se toman medidas restrictivas de la libertad porque se iba a agravar la situación, debido a que el recurso humano con el que contamos estaba recargado al ciento por ciento por las fiestas de fin de año. Tampoco estaban las condiciones legales para detenerlos pero se labraron las actuaciones y se puso a disposición de la fiscalía”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir