Sandro 5 años

“Lamento comunicar que a las 20.40 el señor Roberto Sánchez dejó de existir, debido a un shock séptico que se complicó por una necrosis intestino-mesentérica y una coagulopatía. Lamento lo ocurrido”, fue el breve anuncio que hizo, a las 20.55 del 4 de enero de 2010, el cirujano Claudio Burgos.

De esa manera se anunciaba la muerte de Roberto Sánchez, el cantante que marcó a varias generaciones con grandes éxitos y un estilo sobre el escenario difícil de imitar.

Sandro murió en el Hospital Italiano luego de pasar mucho tiempo internado, unos 45 días. Esta noticia generó gran conmoción en todo el país y la noticia recorrió el mundo.

Los restos de Sandro fueron trasladados a Buenos Aires y fueron velados en el Congreso de la Nación, donde asistió una multitud.

Luego fue el tiempo del multitudinario cortejo fúnebre por todas las calles de la ciudad. Miles de personas lo despidieron, en un hecho casi único.

Se cumplen cinco años de la muerte del cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, todo un ícono de la música nacional y latinoamericana. Pero el artista, que falleció  a causa de una larga enfermedad y luego de un doble trasplante, no descansa en paz.

Según publicó el diario Crónica, hay preocupación entre sus fans por el destino de sus bienes y pertenencias. Su última esposa, Olga Garaventa, tendría intenciones de radicarse en España, por lo que estaría liquidando propiedades y otros objetos de valor, e incluso se rumorea que intentaría vender la mansión que el Gitano tenía en Banfield.

La viuda ya vendió terrenos y con el dinero habría comprado una casa para su hija y un auto de alta gama para su hijo. Crónica publicó que también fue vendida una vivienda que Sandro había cedido para que fuera ocupada, de manera incondicional (y de por vida), por su músico, Bebe Mauro, quien fue desalojado.

Además, se habría concretado por una cifra millonaria la venta de los derechos de la muestra en tributo al ídolo. Se trata de una colección que incluye piezas invaluables por su enorme contenido histórico, como es el caso de dos vehículos utilizados por Sandro en algunas de las películas que protagonizó.

También se subastó el emblemático piano de color blanco del artista y hace unos meses se había puesto a la venta en Internet una mesa que le perteneció, aunque la oferta fue dada de baja al poco tiempo. Por otra parte, se desconoce el destino de su colección de libros.

Más allá de la polémica, Sandro siempre será recordado por su talento y por las satisfacciones que generó entre sus fans a lo largo de su extensa carrera, en la que grabó 52 discos: tras sus inicios en el rock and roll (era un ferviente admirador de Elvis Presley), viraría su estilo a la canción melódica. Muchas de las canciones que interpretó se convirtieron en clásicos inolvidables, como ‘Dame fuego’, ‘Rosa, Rosa’, ‘Quiero llenarme de ti’, ‘Penumbras’ y ‘Porque yo te amo’, entre otras.

 WHATSAPP FMA102