Rally Dakar 2015: Etapa 2 Al-Attiyah gana la segunda etapa en autos

Nasser Al-Attiyah - Autos - Rally Dakar 2015

El líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien además se adjudicó la etapa con un tiempo de 5 horas, 04 minutos y 50 segundos para completar los 625 kilómetros, que se repartió entre 107 de enlace y 518 cronometrados.

El mendocino Terranova sufrió un vuelco a 10 kilómetros de finalizar la etapa, por lo que quedó en la novena ubicación de la general, a 22 minutos y 23 segundos del puntero.

Los organizadores decidieron hoy dar por terminada la segunda etapa de motos y cuatriciclos pasada la media tarde, para evitar un mayor desgaste de los pilotos que todavía estaban en competencia.

Esta segunda etapa de la 36ª edición del Dakar tuvo al español Joan Barreda (Honda) como ganador en motos y al polaco Rafal Sonik (Yamaha) como vencedor en quads.

El termómetro, que llegó a marcar los 36 grados, determinó que la extensa y complicada segunda especial se dé por terminada antes de la llegada de todos los pilotos de motos y quads.

De esta manera, la organización tomó nota de la mala experiencia del año pasado, cuando el motociclista belga Eric Palante falleció al intentar completar la exigente quinta etapa que unió las ciudades norteñas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.

 WHATSAPP FMA102