Hand vor mund

El padecer de mal aliento puede ser a causa de varias cosas. Una de las más comunes es la alimentación inadecuada, que produce que los órganos digestivos emanen olores desagradables. Justamente esos aromas que luego saldrán por tu boca. Afortunadamente, existen varios remedios caseros contra el mal aliento…

El padecer de mal aliento puede ser a causa de varias cosas. Una de las más comunes es la alimentación inadecuada, que produce que los órganos digestivos emanen olores desagradables. Justamente esos aromas que luego saldrán por tu boca. Afortunadamente, existen varios remedios caseros contra el mal aliento…

Algunos buenos remedios para el mal aliento

  • Existen algunas hierbas que son tremendamente efectivas como remedios naturales para el mal aliento. Es que, al poseer grandes cualidades aromáticas, combaten con relativa facilidad esos desagradables vahos. Los ejemplos más claros son la menta, el perejil y el cilantro.
  • Puedes preparar infusiones con ellos. Por ejemplo, una cucharada pequeña de cada una por taza de agua durante 15 minutos de hervor. También puedes incorporarlos en tus comidas para paliar los efectos del mal aliento. ¡O directamente muerdes un poco unas hojas de cualquiera de estas hierbas y verás como resulta!
  • También puedes probar algunos enjuagues caseros, uno en base de albahaca y menta u otro en base a agua destilada.
  • Se dice que uno de los remedios más efectivos para combatir el mal aliento podría ser a base hojas de menta y vinagre de manzana, que no sólo refrescará tu boca, sino que también actúa como desinfectante y ayuda a eliminar las bacterias que causan este problema.
  • El eucalipto, al igual que otras hierbas muy aromáticas como el romero o el tomillo, también pueden surtir gran efecto para combatir el mal aliento. Si siempre sufres de este problema, no olvides tenerlas siempre a mano. Juntas o por separado, en tisanas o para mascarlas, nunca vienen mal como truco para combatir la halitosis.
  • Las semillas de cardamomo, al igual que las de coriandro, son muy buenos remedios naturales contra el mal aliento. Puedes masticar algunas luego de una comida que podría llegar a producirte halitosis. Esta es una costumbre que suele ser bastante común en los países árabes.
  • Si tu mal aliento se debe a problemas digestivos, también puedes beneficiarte con el consumo de buenas hierbas digestivas. En cambio, si se debe a alguna infección dental, lo más apropiado es que acudas a tu dentista, aunque si estás dolorido, hasta tanto se solucione tu problema bucal, puedes encontrar alivio en los remedios caseros para el dolor de muelas.
  • El hinojo también es un buen remedio, ya que gracias a su contenido de anetol, resulta ser muy aromático. Hierve su bulbo junto con algunas hojas de menta o hierbabuena, eucalipto y clavos de olor. Luego apaga el fuego y deja reposar. Utilízalo para realizar buches luego de cepillarte los dientes.
  • El mal aliento es muy común por las mañanas, puedes contrar con el perejil y el anís para tratarlo. Ambos refrescan y además el anís tiene propiedades antibacteriales. Prueba un enjuague bucal de perejil, es económico, fácil de realizar y sobre todo efectivo.
 WHATSAPP FMA102