Repudio del Partido Intransigente a las cesantías de empleados legislativos

Partido Intransigente Catamarca

El Partido Intransigente se manifestó en solidaridad con los empleados legislativos cesanteados y advirtió que “los trabajadores no tienen porqué pagar los platos rotos de las internas políticas ni de los desmanejos administrativos.”

“Queremos manifestar nuestra solidaridad y acompañamiento a los trabajadores cesanteados en la Cámara de Diputados y sus familias.

Dicha determinación política de las autoridades de la Cámara Baja merece nuestro más absoluto repudio. Es inaceptable que a treinta años de la recuperación de la democracia luego del proceso militar todavía haya instituciones en donde, quienes las administran, imperen con el miedo y la persecución.

Hay, en esta medida discriminatoria, dos dimensiones que no podemos dejar de observar: una tiene que ver con la previsibilidad en el trabajo, y otra fundamental que advertimos,  es que la democracia no puede dejar lugar para avasallamientos extorsivos hacia trabajadores, para que sólo queden los que aceptan las condiciones que impone un régimen en cada etapa.

Este es un punto de inflexión. Los trabajadores no tienen porqué pagar los platos rotos de las internas políticas ni de los desmanejos administrativos. No se puede apelar a un procedimiento “preventivo de crisis financiera” sin abocarse antes y efectivamente a sanear las causas de la misma, empezando por los privilegios propios.

Este avasallamiento implica un grave retroceso que no se puede aceptar. Sobre todo teniendo en cuenta que desde el primer minuto de su gestión, a pesar de que se encontró con 5000 empleados públicos contratados hasta horas antes de su asunción, la gobernadora Lucía Corpacci dio instrucciones precisas para que paulatinamente se termine con el trabajado precarizado vigente durante años en la gestión del Frente Cívico y Social, cumpliendo así con su palabra empeñada en la campaña electoral.

Es en ese sentido que deben entenderse las medidas adoptadas por la titular del Poder Ejecutivo, cuando poco a poco, y sin distinción de simpatías políticas, va dignificando a los catamarqueños.

Ejemplo que debería multiplicarse entre las autoridades de los demás poderes del Estado.”

 WHATSAPP FMA102
Compartir