Registro Civil600x400

Luego de un mes de inactividad, el Registro Civil restableció el servicio para la realización del documento único de identidad (tarjeta), aunque de manera paulatina.

Con la realización de los ajustes necesarios en el servicio informático y actualización de información, se espera que a partir de la próxima semana se pueda cumplir con el cronograma establecido con anterioridad. Solamente los días viernes se realiza atención para renovación del DNI a los residentes en la ciudad de Tinogasta, estableciendo algunas prioridades con la gente proveniente de los distritos, como los ancianos y personas con discapacidad.
El jefe de la seccional Tinogasta, Lucio Varas, comentó en este sentido que desde el 8 de diciembre el servicio estuvo suspendido y que si bien se lo reparó funciona lentamente. “La programación que tenemos está muy lenta, así que si estábamos atendiendo a unas 40 personas, solo daremos 20 números. Tenemos que informar al Centro de Documentación Rápida de la Provincia para que se pueda dar una solución para agilizar el sistema”.
Varas dijo que aún queda mucha gente por realizar el trámite que tiene prórroga hasta el 30 de junio de este año. “Además se nos sumaron todos los nacimientos que hubo en todas las localidades del departamento, y un mes sin trámite es mucho tiempo que tendremos que recuperar”, dijo Varas.
El funcionario recodó que las personas mayores de 75 años que tienen el DNI libreta no hace cambio del documento, pero aquellas que tengan esa edad y posean la Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, deberán cambiar al documento tarjeta.
Más nacimientos
En el mes de noviembre/diciembre de 2014 se ha incrementado considerablemente el número de nacimientos, de acuerdo con la información proporcionada por el jefe del Registro Civil. “Hay formularios que todavía no vinieron los progenitores a hacer la inscripción y tienen 40 días como plazo máximo y a veces faltando 2 días llegan al Registro.
Estamos teniendo por día un máximo de 10 nacimientos y un mínimo de 5, cifra considerablemente mayor comparado con otros meses del año”, dijo Varas.
Aunque también refirió que son cifras de todo el departamento Tinogasta.
 WHATSAPP FMA102