Tinogasta: Un solo palo para atar terneros

Copacabana - Tinogasta

Bien vale este viejo dicho para explicar porque existen situaciones que no son solucionados en su momento y por los organismos pertinentes. Tres barrios de Copacabana (la candelaria, la estación y las viviendas), padecieron de la provisión de agua potable en días de tórrido calor. Como las autoridades del rubro no solucionaron el problema de la gente, por falta de  idoneidad, quizás por desidia o vaya a saber porque razón, los vecinos se autoconvocaron e hicieron lo que se debe hacer, GESTIONAR.

Acudieron con una nota con más de cien firmas, dirigida al Intendente Hugo Avila, solicitándole la posibilidad de la donación de una Bomba eléctrica que termine con el padecimiento.

El vecino CARLOS BORDON, conto a F M ACUARIO, que el tramite fue “increíblemente rápido” por parte del Intendente HUGO AVILA, porque en menos de 24 hs., dijo Bordón, FUI INFORMADO QUE LA BOMBA YA había sido ADQUIRIDA, y que entre este miércoles o jueves será colocada para proveer de agua potable no solo a los barrios que reclamaron sino a todo Copacabana.

Un solo palo para atar terneros, es válido porque a partir de distintas necesidades de la población que dependen de organismos específicos, finalmente son solucionados por el Ejecutivo Municipal, como el ya citado inconveniente de agua potable o en el área salud donde también fue Avila quien además de dotar al hospital de una ambulancia O km., gestiono los repuestos para que los rodados estén en condiciones por los problemas que son de público conocimiento.

Es diario el ruego de la gente para que se solucionen los problemas existentes como por ejemplo, además de los ya citados, la falta de plata en los cajeros automáticos, especialmente los fines de semana, por lo que la gente debe recorrer 100 kilómetros el ida y vuelta a Fiambalá.

No son inconveniente de difícil solución, solo hay que tener vocación, responsabilidad o que alguien supervise que aquí en Tinogasta, entre otros, son recurrentes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir