Los suplentes del Barcelona golearon al Elche

Sin transpirar y con un equipo alternativo, Barcelona goleó 4-0 como visitante a Elche, cerró la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey con un contundente 9-0 y accedió a cuartos de final, instancia en la que chocará con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

La suerte estaba echada, tras el 5-0 conseguido en la ida. Por eso Luis Enrique optó por preservar tanto a Lionel Messi y a Javier Mascherano como a buena parte de sus figuras (Neymar, Luis Suárez, Xavi, Andrés Iniesta, Claudio Bravo), pensando en el próximo compromiso en la liga, el domingo frente a Deportivo La Coruña.

De todas maneras, los suplentes del Barça no quisieron ser menos que sus compañeros y construyeron una sólida goleada, con los tantos del francés Jeremy Mathieu, Sergi Roberto, Pedro -de penal- y Adriano, ante un rival que contó con el argentino Franco Fragapane y muy poca resistencia pudo oponer.

La vara a superar por el conjunto catalán en la próxima instancia será, a priori, mucho más elevada. Su rival en cuartos será Atlético de Madrid, que dejó en el camino a Real Madrid, tras igualar 2-2 en el Bernabéu, en el partido de vuelta de los octavos de final.

Los otros cruces los animarán Málaga-Athletic de Bilbao, Espanyol-Sevilla y Getafe-Villarreal.

 WHATSAPP FMA102