Lucía Corpacci y Julio de Vido firmaron el convenio para congelar las tarifas energéticas

Julio De Vido y Lucía Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpaccí junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido firmaron, este jueves 15 de enero en Capital Federal, el convenio para volver a congelar las tarifas de energía eléctrica a cambio de fondos nacionales para obras de infraestructura.

Por la prórroga del acuerdo que ya rigió durante 2014, los usuarios de energía eléctrica no verán incrementadas las tarifas hasta el 31 de diciembre de este año, mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución.

Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados respectivamente en abril y mayo de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

Catamarca se suma a las otras 14  provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Buenos Aires, Entre Rios, Tucumán, Misiones, San Juan y Mendoza.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

 WHATSAPP FMA102
Compartir