Se hizo efectiva la primera reunión paritaria docente del año

Educacion - reunión paritaria docente enero 2015

En el marco de Paritarias Docentes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, se reunió con los representantes de los  gremios docentes de ATECa, SUTECA, SADOP, UDA y SIDCA donde se presentó las nuevas propuestas educativas y salariales. Se acordó una nueva reunión paritaria para el día miércoles 28 de enero a las 18, a efectos de considerar lo manifestado por los Gremios Docentes conforme a las posibilidades del Ejecutivo.

El jefe de la cartera educativa estuvo acompañado del subsecretario de Educación, Ricardo Cuello; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Magdalena Acuña; el director de Educación Rural, Jaime Castro; el Asesor Legal del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Cesar Garetto y representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ariel Luna.

Durante la reunión, se solicitó la colaboración de los gremios de cumplimentar la carga del Censo Nacional Docente, que ya se desarrolló en su 70% en nuestra provincia, y su información final debe ser elevada hasta el mes de febrero de 2015. “Esto es obligatorio por parte de los docentes que van a requerir de una certificación de haber cumplimentado la carga para hacer cualquier trámite. Le pedimos colaboración a los gremios, quienes accedieron”, expresó el ministro.

Asimismo, se convocó a nuevo proceso eleccionario del personal docente para cubrir cargos en las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina de los Niveles Primario y Secundario. “Convocamos a elecciones de los miembros de la Junta de Clasificación de la provincia por parte del Co- gobierno escolar, que es algo que se había acordado en paritaria y en conciliación obligatoria y dimos cumplimiento a ese pedido”, manifestó Ariza.

En materia salarial, el ejecutivo realizó la propuesta de aumento no solo en el punto índice, también en adicionales a efectos de elevar la base remunerativa de los cargos testigos. En primer lugar; se propuso incrementar el Adicional FDTA en $300 por cargo en el mes de febrero y $200 en el mes de septiembre; además, crear un adicional de $200 por material didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable a partir del mes de abril; y por ultimo incrementar el valor del punto índice en un 12 % a partir del mes de mayo.

Al respecto, Ariza dijo: “Hemos llegado a un acuerdo al modo, al cómo se va instrumentar este aumento que va ser una parte al punto índice, aparte aumentando el adicional de tareas docentes frente alumnos y por otro lado, vamos a crear un adicional; un aporte al material didáctico que invierte el docente en su tarea cotidiana. La suma de estos adicionales a lo largo del año llega a $700, más un 12% al punto índice. Esa es la propuesta concreta que hizo el gobierno. Los gremios quedaron a considerarlo, le vamos acercar una simulación de cuánto impactaría en el bolsillo de los docentes a los distintos cargos”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir