La Fiesta Nacional del Poncho 2015 comenzará el 9 de julio

Poncho 2015

La fiesta de invierno más grande de la Argentina ya tiene fecha para este año: se desarrollará entre el 9 y el 19 de julio de 2015.
Sobre el particular, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, comentó: “Ésta es la fiesta de todos los catamarqueños, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia ya anunciamos esta fecha, para comenzar la promoción y el trabajo en conjunto de todos los organismos que participan en ella.
“Cada año la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nos exige un trabajo mayor para organizar los sectores de los artesanos, quienes son los verdaderos dueños del Poncho.
Queremos brindar una mayor cantidad de atractivos para todos los catamarqueños y turistas que nos visitarán en julio”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, comentó que ya se trabaja con vistas a una nueva edición del festival mayor: “Año a año hemos puesto el esfuerzo en jerarquizar el Festival del Poncho, tanto en su calidad técnica como artística, y creo que lo venimos logrando porque, hoy por hoy, grandes artistas de todo el país quieren estar en nuestro festival”.
“Estamos trabajando para ofrecer una cartelera atractiva y popular que incluya los principales números artistas del país y, como ya es un sello de esta gestión, vamos a ofrecer un lugar especial para que puedan lucirse los artistas de Catamarca”, anunció.
Nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la única Feria que posee la certificación de Calidad Turística en “Directrices Ferias de Artesanías”, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y contará este año con la exposición y venta de artesanías de más de setecientos artesanos calificados, espectáculos folclóricos con artistas nacionales y locales, comidas regionales y actividades culturales, productivas y deportivas de toda la provincia.
Más de 400.000 personas visitaron el Poncho 2014 y ante estas cifras, no podemos menos que considerarla como la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina”, con una convocatoria que durante diez días convirtió al Valle Central de Catamarca en un lugar elegido por turistas de todo el país para visitar.
 WHATSAPP FMA102
Compartir