Más de 50 jubilados de Tinogasta pudieron acceder a la argenta

Anses Tinogasta

El miércoles pasado, el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega estuvo al frente de un Operativo de Atención del Programa de Crédito ARGENTA en el Punto de Contacto que funciona en la ciudad de Tinogasta.

Con una importante demanda, más de 50 jubilados y pensionados pudieron acceder a distintos trámites de ARGENTA, como solicitar la tarjeta, activar su crédito, recibir asesoramiento, entre otras consultas.

“Con este operativo estamos entregando aproximadamente 500 mil pesos en créditos a jubilados de Tinogasta, con una tasa de interés muy baja que permite a los jubilados contar con dinero en efectivo y poder realizar compras en los comercios adheridos. Catamarca recibió cerca de 10 mil tarjetas en los últimos meses, lo que permite que los jubilados puedan acceder al crédito y a su vez reactivar la economía local”, explicó Nóblega.

Además, Nóbelga señaló que “ARGENTA es un derecho que tienen todos los jubilados. La ANSES tiene un plazo de un año para entregar la tarjeta a todos los jubilados en su domicilio lo que significa más de 40 mil tarjetas, por esta razón decidimos seguir fortaleciendo la presencia de la UDAI en el interior, ya que entendemos lo que significa para los abuelos trasladarse a la Capital”.

En este sentido, Nóblega anticipó que la próxima semana se realizará un operativo de entrega de tarjetas en Centros de Jubilados de la ciudad Capital y de Andalgalá.

Luego, el jefe de la ANSES, visitó los principales comercios de Tinogasta a quienes les acercó el convenio de adhesión del programa, con el fin de que los jubilados del departamento cuenten con más opciones en locales incluidos.

“ARGENTA no solo beneficia a los jubilados sino que los comercios tienen la ventaja de no contar con gastos administrativos y además se deposita el total de la compra a las 72 horas”, indicó Nóblega.

Asimismo, Nóblega explicó que “la tarjeta le llega al domicilio de jubilado y una vez que el beneficiario decide activar el crédito recién debe solicitar un turno en ANSES para activar la tarjeta. Es importante aclarar, que el jubilado debe conservar la tarjeta, ya que además funciona como un carnet de identificación y mantenerla no genera costo alguno. Una vez habilitado el crédito, el efectivo se habilita a las 72 horas y la primera cuota se descuenta directamente del mensual siguiente”.

Finalmente, Nóblega pidió a todos los jubilados que realicen todas las consultas necesarias porque “a muchos se les complica con el tema del cajero y por eso es conveniente que sean acompañados de algún familiar cuando vayan a extraer el dinero”.

Huella Digital

Por otro lado, el Jefe de ANSES remarcó que la digitalización del sistema de cobro de los jubilados que serán identificados mediante la huella digital, es un proceso que ya arrancó en las principales ciudades como Buenos Aires y Córdoba, y que paulatinamente se irá implementando en el resto de las provincias. Catamarca aun no tiene fecha, pero la intención es que este cambio no resulte traumático por lo que se hará de manera progresiva y sin presiones. Esto es importante porque va a evitar el certificado de supervivencia porque además los apoderados también deberán registrar su huella digital.

Luego se habilitaran las terminales con las huellas digitales en los distintos bancos”, anticipó.

Y agregó: “con este tipo de medidas se busca mecanismos más rápidos, ágiles y de mayor seguridad para los jubilados y pensionados, por eso se ofrece la tarjeta Argenta para que no tengan que recurrir a la usura y evitar todos los trámites burocráticos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir