Los Nocheros, en el Festival de doma y folklore La Candelaria

Los Nocheros

El próximo sábado 7 de febrero, en la localidad de San Fernando, departamento Belén, se desarrollará la 9° edición del Festival La Candelaria de Doma y Folklore, una fiesta que tiene su raíz religiosa, pero también artística y cultural.

El intendente de la localidad, José Figueroa, invitó a toda la comunidad catamarqueña y a turistas a disfrutar de esta fiesta tradicional que en sus últimas ediciones convocó a 12 mil personas.

“Por la mañana, se harán las actividades religiosas por la Virgen de la Candelaria y, desde el mediodía, en el campo La Candelaria, comenzará la doma con la presencia de tres tropillas de Jesús María  y sus domadores”, anticipó.

La doma, que se alterna con números folklóricos, continúa toda la tarde hasta las 21 y, a partir de las 22, en el mismo predio, se realiza el festival mayor que tendrá como número central la actuación de Los Nocheros.

La cartelera del festival, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, incluye también a Los Diableros de Orán, Copleros, Emilio Morales, Federico Miranda, Vitín Martoccia, Los Hilos del Viento, Kadama Tropical, entre otros.

El valor de la entrada al festival es de 80 pesos y anticipadas se consiguen a 60 en la radio municipal de San Fernando y en distintas localidades de Belén.

San Fernando está a 43 km de la cabecera departamental de Belén, y se llega por ruta completamente asfaltada.

El intendente del lugar contó que año a año la fiesta fue creciendo en calidad artística y en popularidad y en la última edición convocó a 12 mil almas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir