Lucía Corpacci recorrió escuelas de la Capital

Lucía Corpacci - Recorre Escuelas

Para inspeccionar la marcha del Programa “Recuperación de Escuelas” que lleva adelante el Gobierno provincial, la Gobernadora Lucía Corpacci recorrió diversos establecimientos educativos y observó esta mañana los avances en las obras del Hogar de Escuela, la Escuela N° 127 San José Obrero y la Escuela 296 Ramón Castillo de La Chacarita.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Púbicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza y funcionarios de la cartera de Obras Públicas. En la oportunidad se pudo verificar cómo avanzan las refacciones en las escuelas, que dentro de poco abrían sus puertas para comenzar el año lectivo.

En el Hogar Escuela se viene realizando un trabajo integral, tratando de recuperar por completo el emblemático establecimiento. Ya se mejoró el sistema de sanitarios, se renovaron instalaciones eléctricas y se ultiman los detalles de los dormitorios. La caldera ha comenzado a funcionar de manera óptima y también se trabaja en el predio deportivo, en donde se realizan obras para la práctica de diferentes disciplinas.

En la Escuela San José Obrero, se realizaron trabajos de refacción de vereda, de carpintería, y cerrado perimetral, como así también los trabajos de pintura y mejoramientos de espacios recreativos. En la Escuela 296 de La Chacarita, se mejora las condiciones de las aulas, se realizan los trabajos de pintura en toda la escuela, como así también arreglo de baños y acondicionamiento de los patios.

La Gobernadora aseguró que se trabaja y se trabajará en todos los establecimientos para llegar al inicio de clases de la mejor manera posible, y comentó que tiene previsto continuar con la recorrida de escuelas para seguir de cerca todas las mejoras para la comunidad educativa.

 WHATSAPP FMA102