Transitar con precaución por tareas de repavimentación

foto de la carpeta recientemente construida sobre RNNº 38 entre La Rioja y Catamarca

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 38 que deberán transitar con precaución en el tramo entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación, debido a la presencia de personal y equipos viales que realizan tareas de repavimentación de calzada.

Los trabajos forman parte de la obra Malla 408 B, que comprende la repavimentación del mencionado tramo, como así también la reconstrucción de banquinas y otras mejoras de la Ruta Nacional Nº 38.

Se advierte que en razón de que las tareas de repavimentación avanzan a paso acelerado, provisoriamente se está llevando a cabo el calzado de carpeta con material adyacente a la zona de préstamo, con el fin de evitar la diferencia de nivel entre la ruta y las banquinas.

En forma paralela, se está iniciando el trabajo de reconstrucción de banquinas, que incluirá el escarificado del material que se está depositando actualmente y el relleno y compactación con material granular, tal como lo prevé el plan de obra.

Asimismo, se informa que a medida que se va repavimentando la ruta se realiza una señalización horizontal provisoria y preventiva, hasta tanto se lleve a cabo la demarcación definitiva.

La obra Malla 408 B incluye la repavimentación de las rutas nacionales Nº 60, entre el ingreso a la Quebrada de La Cébila y Aimogasta (La Rioja) –trabajos ya concluidos- y Nº 38, entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”.

 WHATSAPP FMA102