Forestación en el “Centro de Integración e Identidad Ciudadana”

Ambiente en el CIIC

En el marco de las distintas actividades diagramadas por las distintas áreas del gobierno provincial tendientes a contener a los niños de todas las provincias que semanalmente transitan por este predio; en esta oportunidad la secretaria desarrolla una jornada de charlas y plantación de árboles.

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta a través del Director Provincial de Biodiversidad el Ing. Agr. Marcos Bustos Cabanillas , fueron recibidos por la directora del centro la Sra Silvina Sarapura.

Ambiente llevó a cabo el día 03 de febrero del corriente, una entrega y plantación de 60 árboles como una primera etapa de forestación perimetral en el predio que posee 14 hectáreas. Esta actividad contó con la participación de 170 niños de distintos departamentos de la provincia que actualmente se encuentran alojados en el establecimiento. En el mismo acto, se  brindó una charla informativa sobre los cuidados que requieren los árboles plantados.

Por otra parte, los días 4 y 5 del corriente. se dictaron charlas informativas/educativas sobre “Ofidios e invertebrados ponzoñosos de la provincia de Catamarca”, con el objetivo de crear conciencia en los niños que se encuentran alojados temporalmente y en los empleados que prestan servicios de manera permanente en el establecimiento, respecto a la peligrosidad que representa el ataque de estos animales y su prevención.

Cabe aclarar que en todo el mes de febrero se dará continuidad a estas actividades, a fin de cubrir todos los grupos que ingresen y permanezcan en el mencionado Centro de Integración.

 WHATSAPP FMA102