Nueva escuela secundaria para El Bañado, Valle Viejo

Obras Públicas - escuela secundaria para El Bañado en Valle Viejo

El Ministerio de Obras Públicas informa que a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar, avanza con los trabajos de construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 70 en la localidad de El Bañado, Departamento Valle Viejo.

Hasta el momento, esta obra cuenta con avance superior al 33 %, y un presupuesto de $ 13.772.563,67. Este proyecto es financiado por el programa Nacional Más Escuelas lll – PROMEDU (Programa de apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que prevé el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno argentino.

Dentro de los datos suministrados por el área,  el establecimiento carece de edificio propio y actualmente comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 366 “Provincia de la Pampa” en la localidad de San Isidro del mismo departamento.

En la actualidad, la escuela secundaria Nº 70, funciona en turno tarde y mayormente en turno noche. La población escolar que allí concurre, debe recorrer entre 1 a 4 – 7 Km y más de distancia – desde localidades próximas: Huaycama, Santa Cruz, El Portezuelo,

Antapoca – para asistir al servicio educativo localizado en San Isidro, situación que se agrava con la salida del turno noche poniendo en riesgo a la comunidad educativa.

La construcción del nuevo edificio, brindará los espacios pedagógicos requeridos para un óptimo funcionamiento del nivel secundario que constituirá una oferta educativa que permitirá absorber la demanda de matrícula del sector, en los tres turnos: mañana, tarde y noche.

El predio donde se construirá la escuela, cuenta con una superficie aproximada de 10.030 m2 y posee servicios de agua y energía eléctrica.

La organización

Otro de los datos que sobresalen del proyecto constructivo, es la construcción de un sistema de aulas fijas para cada sección de año de estudio, lo que implica la construcción de ocho aulas y un sistema rotativo para las aulas especiales.

Área Pedagógica

9 aulas comunes; 1 laboratorio; 1 central de recursos multimedia; 1 sala taller de tecnología e informática; 1 SUM (salón de usos múltiples).

Área de Gobierno

1 Dirección; 1 vice dirección; 1 secretaría; 1 sala de profesores; 1 sala de preceptores.

Área de Servicios

 Grupos sanitarios para alumnos y docentes; cocina y depósito.

 WHATSAPP FMA102