El ministro Aparicio participó en Buenos Aires de la licitación de transformadores que beneficiaran a Catamarca

Gustavo Aparicio, participó en Buenos Aires, de la presentación de propuestas de sobres y posterior acto de apertura de licitación pública nacional N° 09_14 para la adquisición de dos transformadores

El ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, participó en Buenos Aires, de la presentación de propuestas de sobres y posterior acto de apertura de licitación pública nacional N° 09/14 para la adquisición de dos transformadores que beneficiaran a Catamarca ampliando la capacidad de abastecimiento de energía eléctrica en varias zonas.

Uno de los transformadores de 300 MVA de relación de tensión 500KV/132KV será instalado en la ET 500 KV La Rioja Sur y el segundo para reserva del Sistema Interconectado Nacional. En este marco es necesario destacar que de la ET La Rioja se alimentará eléctricamente a varias zonas de Catamarca.

La adquisición de ambos transformadores corresponde al cumplimiento del convenio firmado el 31 de marzo de 2014 entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio de Vido, la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, y el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera. En el mismo la Nación se comprometió a realizar las obras correspondientes para mejorar el sistema eléctrico de ambas provincias. Dichas obras comprometidas son: LAT Doble Terna en 132KV, la ET 500KV La Rioja Sur de la cual se alimentara eléctricamente la provincia de Catamarca y la terminación de la ET Valle Viejo y la Playa de Seccionamiento de San Martin.

En la oportunidad, las partes firmantes, reconociendo el incremento de la demanda de energía eléctrica actual tanto de La Rioja como de Catamarca, acordaron la realización de diferentes obras de interconexión que facilite atender los requerimientos de un estado y otro. Entre ellas se acordó la ampliación de la ET Valle Viejo- Terminal Divisadero de Catamarca y la ampliación de la ET La Rioja 500 KV/132 KV y obras complementarias en 132 KV en la última provincia mencionada.

Del acto de apertura participó el subsecretario de Energía de la Nación, Pablo Farina, los representantes del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), Carolina Mauver, Osvaldo Arrua y Sebastián Chiola y el ministro Gustavo Aparicio por Catamarca Catamarca. Además estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) y el secretario general, Raúl Arroyo y Remo Bolognesi, respectivamente, siendo este último también representante ante el Consejo por parte de la vecina provincia de La Rioja.

Licitación Pública N° 09/14 adquisición de 2 transformadores de 300 MVA de relación de tensión 500KV/132KV uno para la ET 500 KV Rioja Sur y el segundo para reserva del Sistema Interconectado Nacional.

Cabe destacar que la adquisición de dicho transformador corresponde al cumplimiento del convenio firmado el 31 de marzo entre el Ministerio de Planificación de la Nación, la gobernadora de la provincia Lucia Corpacci, y el gobernador de la Provincia de La Rioja Luis Beder Herrera en la cual Nación se comprometió a realizar las obras correspondientes para mejorar el sistema eléctrico de ambas provincias. Dichas obras comprometidas son: LAT Doble Terna en 132KV, la ET 500KV La Rioja Sur de la cual se alimentara eléctricamente la provincia de Catamarca y la terminación de la ET Valle Viejo y la Playa de Seccionamiento de San Martin.

Del acto de apertura participó el subsecretario de Energía de la Nación, Pablo Farina, como representantes del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), Carolina Mauver, Osvaldo Arrua y Sebastián Chiola, además del presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), Raúl Arroyo y el secretario general del CFEE, Remo Bolognesi, quien al mismo tiempo es representante ante el Consejo por parte de la vecina provincia de La Rioja.

 WHATSAPP FMA102