"No necesitamos fuerzas terrestres para derrotar al Estado Islámico"

Barack Obama Presidente de Estados Unidos en conferencia de Prensa

Barack Obama hizo una declaración este miércoles para anunciar formalmente que solicitó al Congreso de Estados Unidos un permiso para usar la fuerza contra el Estado Islámico. El presidente envió una autorización de tres páginas que propone apelar al recurso militar.

La limitó a tres años, sin ninguna restricción, tiempo en que las fuerzas estadounidenses podrían perseguir la amenaza yihadista. La resolución, de ser aprobada, vence con su mandato.

“La nueva resolución limita a tres años la autorización del uso de fuerza militar. Por eso, tenemos que hacernos preguntas sobre cómo y dónde actuar. Les da a nuestros efectivos permiso sin un cronograma y sin la necesidad de avisos“, explicó Obama desde la Casa Blanca. Pero advirtió: “Es posible que la intervención termine antes o que deba prolongarse por problemas que surjan”.

“Está bajando la moral entre los combatientes del Estado Islámico. No pueden ganar por la ideología, porque lo único que ofrecen es destrucción. Y nuestros valores son nuestras armas”, declaró.

El mandatario señaló que esta nueva medida refleja los objetivos principales de la coalición antiterrorista, que son destruir a ISIS, realizar una serie de bombardeos a blancos específicos, otorgar apoyo regional a las fuerzas de Irak y asistencia humanitaria para las víctimas. “Por eso, pido un respaldo bipartidista. Estados Unidos no debe involucrarse en un nuevo conflicto”.

“Esta batalla va a tomar tiempo, pero la coalición está a la ofensiva y el Estado Islámico va a perder. Nuestra coalición es fuerte, la causa es justa y vamos a triunfar. Que Dios bendiga a nuestras tropas”, concluyó.

Los Estados Unidos lideran una coalición internacional contra el Estado islámico, y el presidente Barack Obama lanzó una campaña aérea en agosto contra los combatientes asentados en Irak y Siria.

 WHATSAPP FMA102