Lucía Corpacci inauguró obras hídricas y energéticas en Aconquija

Lucía Corpacci inauguró Alumbrado en Aconquija

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró anoche la sistematización de la red de alumbrado público en la localidad turística de Aconquija (Andalgalá), que llevaron adelante en forma conjunta el municipio a cargo del intendente Juan Carlos Espinoza y la Secretaría de la Vivienda que encabeza Octavio Gutiérrez. Esta nueva red de alumbrado era un viejo anhelo de la comunidad para jerarquizar la villa turística y seguir potenciándola como destino para las diferentes temporadas.

La mandataria estuvo acompañada por la senadora Nacional, Inés Blas de Zamora; el diputado provincial Horacio Gutiérrez, diferentes autoridad del municipio de Aconquija y un importante grupo de vecinos y turistas, que son los beneficiados por la nueva obra.

El nuevo alumbrado recorre una distancia de 8 kilómetros, con 200 torres de iluminación con mercurio de halogenado. Consta de 4 sectores reforzados por 4 transformadoras de 25 kv y mejora la iluminación desde Punta del Agua hasta Alto de la Junta, pasando por El Lindero, El Alamito y Buena Vista, entre otras localidades. Aconquija contaba con un servicio muy precario de alumbrado público y desde ahora presenta una nueva sistematización que brindará más seguridad y potenciará el desarrollo turístico en el lugar.

 

Obras de agua

Previamente, la Gobernadora inauguró dos importantes obras para abastecer de agua potable a familias de Yunta Suma y El Moye, parajes alejados de la cabecera central del municipio de Aconquija, y con intensos trabajos del Gobierno Pprovincial, a través de la Secretaría de la Vivienda, se pusieron en funcionamiento las obras para proveer agua potable a 8 familias de El Moye y a familias de Yunta Suma.

En El Moye se instalaron filtros, 2.300 metros de cañería y las conexiones domiciliarias. En Yunta Suma también se instaló una cisterna, filtros, 1.500 metros de cañería y conexiones domiciliarias.

Lucía destacó además el avance de la construcción del nuevo Hospital de Aconquija, que se realiza con fondos de Minera la Alumbrera a través de los aportes previsto por la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y adelantó que el moderno nosocomio estará equipado y listo para el próximo mes de julio.

Por otra parte, anunció la pavimentación de la Ruta 1 desde Singuil hasta Aconquija, destacó las gestiones que se realizan en el Gobierno Nacional para la pavimentación de la Ruta Andalgalá-Aconquija y se refirió a la obra del Dique Potrero del Clavillo, en donde el Gobierno provincial solicitó a la Nación que en el proyecto se incluya la pavimentación de la Ruta Concepción de Tucumán-Aconquija.

 WHATSAPP FMA102
Compartir