Distinguieron al SAME Catamarca por colaborar en la homologación del Autódromo de Termas de Río Hondo

SAME - Sistema de Atención Médica de Emergencia

La Dirección del Sistema de Atención Médica de Emergencia que depende del Ministerio de Salud de Catamarca recibió un reconocimiento por parte del Sistema de Emergencias de Santiago del Estero por la colaboración en la homologación del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Por tal motivo, el director del SAME, Norberto Bazán indicó que “Felizmente hemos recibido una gran distinción no solo para el SAME, sino para toda la provincia de Catamarca gracias a la actividad que se ha realizado por parte del equipo en el Autodromo Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Ya que con nuestra colaboración obtuvo la homologación otorgada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”.

Bazán remarcó que “el director general de Emergentología Provincial de Santiago del Estero, Juan Carlos Vittar nos dijo en la nota enviada, “gracias a la excelencia de nuestro desempeño, y desde Nación también hemos recibido las felicitaciones”.

El funcionario explicó que esta colaboración surge del convenio de reciprocidad en emergencias que tiene el NOA, ya que se formó el Comité de Vigilancia del Noroeste Argentino y dijo que “en un primer momento estuvimos tres equipos completos con ambulancias que fue cuando se hizo la evaluación del circuito; donde el autòdromo posee para la parte sanitaria dos circuitos, uno por fuera de la pista y otro por dentro, con un minihospital para una victima que haya que reanimar y todo nuestro personal trabajó en la organización junto con la Dirección General de Emergentología Provincial de Santiago del Estero (SEASE), a cargo de Juan Carlos Vittar”. Y finalizó que “esto demuestra que vamos por el camino correcto, ya que permanentemente estamos capacitando a nuestro personal”.

 WHATSAPP FMA102