Hugo Ávila: Martel no tiene trayectoria, la secretaría de Gobierno de la Capital le queda grande

Hugo Ávila y Hernan Martel logo radio

La disputa por la distribución del Fondo de Financiamiento Educativo entre los municipios y el Gobierno provincial dio lugar a una nueva guerra política, que agudiza aún más la polémica.

Es que días pasados, el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, salió a defender la postura oficialista de que los fondos federales educativos deben ser manejados por el Poder Ejecutivo Provincial y que Jalil no debía ser funcional al FCyS (en relación con la reunión mantenida entre el intendente de la Capital con los legisladores radicales) estas manifestaciones provocaron la respuesta desde el Gobierno capitalino, y fue el secretario de Gobierno Hernan Martel quien se había lamentado de que Avila no defienda las autonomías municipales.

En este contexto, el jefe comunal kirchnerista,  en contacto con Radio Unión, volvió a cargar en contra de la postura de la Capital, y cuestionó duramente al secretario político de Jalil. “Martel hay cosas que no las entiende porque no tiene la trayectoria como dirigente, ni como militante, y me parece que la cartera política del Gobierno de la Capital le queda grande”, disparó Ávila.

Lo buscan en Sky
En este sentido, el intendente de Tinogasta manifestó que “hay gente que no tiene méritos para ocupar los cargos que ocupan, a Martel lo fueron a buscar de Sky (un local nocturno), porque salía muchas veces en las fotos de un suplemento de boliches en los diarios, no tiene trayectoria como militante ni como un dirigente que peleó durante 20 años en contra del Frente Cívico y Social”.

“Yo digo que se lo está legitimando al Frente Cívico, porque llamar a una reunión a Raúl Giné, que fue ministro de Hacienda y ministro de Educación del Frente Cívico y Social, a buscar soluciones a la educación, cuando inauguraron 20 escuelas en 20 años, cuando no coparticiparon nunca el Fondo Federal Educativo, que existe desde el año 2005, llamarlos a ellos para discutir el tema me parece que es un acto de legitimación del FCyS”, cuestionó el jefe comunal.

Además, Avila expresó que “desde lo institucional estoy de acuerdo con el Fondo de Financiamiento Educativo, y desde lo político estoy en desacuerdo con estas cosas que hacen que los dirigentes sean funcionales al Frente Cívico y Social, y veo que el fondo educativo está bien administrado”.

Por otro lado, el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, aseveró: “Hablé con el juez Federal sobre que Raúl Jalil iba a presentar el recurso de amparo por el Fondo de Financiamiento Educativo, y fui a conversar y me dijo que para nada Jalil tiene razón, que cualquier recurso de amparo que presente el municipio de la Capital por estos recursos iba a ser rechazado”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir