Lucía Corpacci lanzó el programa “Rejuvenecer Activamente” para recibir a jubilados en el CIIC

Lucía Corpacci en el CIIC

En una noche de fiesta, la Gobernadora Lucía Corpacci clausuró la primera etapa de actividades del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón”, destinado a los niños de sexto grado, y anunció la apertura del complejo para los jubilados, que comenzarán a disfrutar de sus vacaciones en el lugar a partir del próximo 16 de marzo.

Desde el día de su inauguración, el pasado 3 de noviembre, disfrutaron del CIIC un total de 3.145 niños con 427 coordinadores, lo que hace un total de 3.572 visitantes, provenientes de 6 escuelas especiales y 203 establecimientos de toda la provincia.

La experiencia fue un éxito total, y no sólo permitió a muchos niños conocer la Capital por primera vez, interactuar con niños de otros puntos de la provincia y participar de múltiples actividades, sino también la realización de controles médicos completos, todo en forma absolutamente gratuita.

Ahora se iniciará una nueva etapa, luego de unos días de receso para reacondicionamiento, y luego de despedir a la última delegación de alumnos de sexto grado y dar la bienvenida a los adultos mayores de 60, quienes también podrán disfruta de una semana repleta de diversión y actividades.

Lucía clausuró así el Programa Jugamos, Aprendemos, Compartimos Nuestras Cosas”, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Barros, y presentó el próximo proyecto denominado “Rejuvenecer Activamente”, que en esta oportunidad estará destinado a los adultos mayores de 60 años.

La anfitriona del acto fue la profesora Silvia Sarapura, responsable del CIIC, a quien acompañaron ministros, secretarios, legisladores, docentes y padres.

Asistieron también intendentes para firmar el convenio para la asistencia de jubilados de toda la provincia, entre ellos Arnoldo Avila (Belén), Daniel Polti (Recreo), Pío Carleta (Icaño), Gilberto Santillán (Londres), Carlos Luna (Mutquín), Ariel Ojeda (El Alto), Osvaldo Gómez (La Puerta), Natalia Soria (Valle Viejo), Lucas Carrazana (Saujil), Marcelo Saavedra (Los Varela), José Figueroa (San Fernando), Alfredo Hofman (Capayán) y Omar Soria (Huillapima). Enviaron representantes las comunas Tinogasta y Aconquija. Además del ministro Barros, firmaron el convenio los funcionarios Sebastián Nóblega (ANSES) y Sergio Orellana Barrea (PAMI).

Lucía lamentó que algunos intendentes no asistieran, porque se trata de un beneficio para los vecinos de cada municipalidad, pero aseguró que también se coordinará la asistencia de las comunas que no firmaron el convenio.

En cuanto al nuevo proyecto, la administradora del CIIC adelantó que “nuestro objetivo es contribuir a mejorar tanto la calidad de vida como el bienestar físico y mental de los más grandes de la familia, incentivando también su autoestima y realización personal en los aspectos sociales y culturales”, para lo cual “durante cinco días, los adulto mayores podrán gozar de los servicios que ofrece el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, donde acompañados por un equipo especializado, los abuelos podrán hospedarse en habitaciones especialmente acondicionadas para ellos, contarán con guardia médica permanente las 24 horas y podrán disfrutar de diversos talleres, actividades físicas adecuadas y paseos, todo ello pensado con un solo fin:  incrementar  sus competencias funcionales u ocupacionales para que puedan aprender a ocupar su tiempo libre”, puntualizó.

 WHATSAPP FMA102