Jorge Mayoral mantuvo un encuentro con las autoridades mineras de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes, La Pampa, y Formosa

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral mantuvo un encuentro con las autoridades mineras de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes, La Pampa, y Formosa.

La apertura estuvo a cargo del Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes. Mayoral realizó un balance de la gestión de la actividad durante el pasado año, y planteó las perspectivas de desarrollo para 2015.

Seguidamente, cada una de las autoridades mineras de las provincias presentes efectuó un repaso de la actividad en materia de producción, exploración, empleo, y desarrollo de proyectos. Asimismo brindaron detalles sobre la performance en la producción de áridos, gravas, calizas, yesos, cales, cemento, ladrillo, piedra partida, y rocas ornamentales, entre otros productos de base minera en las provincias.

Durante las jornadas de trabajo que se extendieron durante todo el día miércoles 18, y jueves 19, especialistas de distintas áreas detallaron aspectos tales como el desarrollo de planes sociales, capacitaciones, huellas mineras y desarrollo de proyectos en cada provincia.

Asimismo se analizó el grado de avance en materia de conocimiento de los recursos mineros en los últimos 10 años y el incremento de las reservas de los mismos; También se explicó el avance del programa de producción de la actividad ladrillera en las provincias.

Las actividades también incluyeron un repaso de las tareas que lleva a cabo el organismo científico técnico (SEGEMAR) a través de sus delegaciones en las provincias.

En relación al programa de Gestión Ambiental Minera, que lleva adelante el organismo minero nacional con financiación del BID, se expuso el estado de avance del programa y las actividades que se llevarán a cabo durante el presente año en las provincias presentes.

También se abordaron temas inherentes al subgrupo de trabajo 15 en materia minera que Argentina compone en el marco del Mercosur.

 WHATSAPP FMA102